Docentes alcanzan acuerdos previos con el Ejecutivo regional

-

- Publicidad -

Tras dos meses y medio de lucha por el cumplimiento de diversas reivindicaciones, la coalición sindical que agrupa a los trabajadores de la educación, dependientes del Ejecutivo regional, realizó una protesta frente a la Gobernación del estado lara, interrumpiendo el tránsito automotor en la carrera 19.

Entre las principales exigencias de los docentes, figuran el pago de ocho meses que les adeudan a la caja de ahorro, la cancelación de la pensión de sobrevivientes y el cumplimiento de la cláusula 7 de la VI Convención Colectiva, referente a los sueldos y salarios.

- Publicidad -

Asimismo, exigían que los trabajadores dependientes de Fundaescolar bajo la figura de contrato indeterminado, sean incorporados a la contratación colectiva y gocen de los mismos beneficios que los adscritos a la Dirección General Sectorial de Educación.

Una comisión de la coalición sindical accedió a la sede del Ejecutivo regional, donde sostuvieron una reunión con el director de Presupuesto de la Gobernación del estado, Erick Valles, y con el director general sectorial de Educación, Mauro Ballesteros. Mientras tanto, la masa de trabajadores mantuvo la acción de protesta en las inmediaciones del edificio.

Aproximadamente a las once de la mañana, los representantes gremiales concurrieron al sitio de la manifestación, a objeto de comunicar públicamente los resultados de la conversación con los voceros de la entidad de trabajo.

- Publicidad -

Orlando Herrera, miembro de la coalición sindical, informó que acordaron diversas solicitudes con los representantes gubernamentales.

Asimismo, anunció que las reivindicaciones salariales de los educadores regionales se encuentran en el Consejo Legislativo Estadal a la espera de su aprobación.

“Existen más de 20 solicitudes en el CLEL por concepto de la nivelación salarial de los docentes regionales al tabulador, pago de las quincenas que faltan en el año. Además, nos están garantizando el 30% restante de los aguinaldos y algunos pagos por beneficios de ley para los jubilados. Por otro lado, nos prometieron la titularidad de los educadores contratados de Fundaescolar y jubilaciones pendientes”.

Se concentran hoy en el Consejo Legislativo

Herrera anunció que las acciones sindicales se trasladan hoy al Consejo Legislativo desde las 8:00 de la mañana, a fin de solicitar la urgente aprobación de estos créditos adicionales enviados por la gobernación de Lara.

“Nuestro norte es garantizar la mejores condiciones de vida nuestros educadores, quienes no deben preocuparse porque cuentan con fuero sindical. Por ello, seguiremos con nuestras acciones y nos dirigiremos al CLEL para que haga las sesiones correspondientes para la aprobación de los recursos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -