Cardenales barre sin concretar

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara barrió a Bravos de Margarita en los dos juegos programados en el estadio Nueva Esparta de Porlamar de la región insular, pero el último partido quedó en suspenso porque produjo las carreras con cuadrangular de tres anotaciones de Luis Jiménez en la apertura del séptimo inning y situó la pizarra 5-2, aunque el equipo local no logró cerrar esa entrada y por eso el cuerpo arbitral decidió dejar sin concretar el encuentro. Lara consiguió el primer juego 6-1, con Erasmo Ramírez como el lanzador vencedor contra Carlos Monasterio.

La ofensiva del Cardenales, en el primer encuentro, despertó en el cuarto inning con jonrón solitario de Luis Jiménez ante el abridor Carlos Monasterio, luego de perder 1-0 hasta esa instancia y colocar el marcador 4-1.
Luis Valbuena, en ese cuarto episodio, largó doble y también anotó mediante otra conexión similar de Jairo Pérez, quien igualmente llegó al plato ante imparable al centro de Robert Pérez.

- Publicidad -

Pérez, en ese momento, pasó a segunda por intermedio de incogible a la izquierda de Anderson De La Rosa y avanzó a tercera por boleto a Gabriel Noriega, para meterse al home en pisa y corre ante elevado de sacrificio al left de Joe Thurston.

Después del cuadrangular de Jiménez, junto a los dobles consecutivos de Valbuena y Jairo Pérez, Andrew Lambo dio globo a tercera para el segundo out y Guilder Rodríguez negoció cuatro malas. En vuelta a la batería, Jiménez se ponchó por intermedio de un gran swing.

El equipo visitante produjo las otras en el sexto. De La Rosa disparó doble, pasó a tercera con roletazo por el montículo de Noriega y anotó a través de batazó por el pitcher de Rodríguez.

- Publicidad -

Noriega, en ese sexto capítulo, embasó por error del relevista Edgar Cegarra, pasó a segunda con roletazo por el morrito y pisó el plato ante indiscutible a la derecha de Jiménez.

Thurston, previamente, abanicó el último strike y Rodríguez bateó de frente al pitcher, en tanto Valbuena más adelante largó línea a la inicial para concluir la entrada.

En los tres primeros innings, los bates del Cardenales fueron silenciados. Solo Jairo Pérez y Guilder Rodríguez recibieron boletos. En la entrada inicial Thurston elevó a la izquierda, Rodríguez dio fly al shortstop y Jiménez también levantó globo al campo corto.

En el segundo, Valbuena bateó de frente al centro, Lambo elevó a segunda y Robert Pérez conectó por el short. En el tercero, De La Rosa la rodó por el campo corto, Noriega se ponchó parado y Rodríguez elevó al left.

En el quinto el conjunto centroccidental trató de montar una amenaza luego del doble de Lambo, pero había dos outs porque antes Valbuena bateó por segunda y Jairo Pérez la rodó por el mismo lugar. Filanalmente, Robert Pérez conectó elevado al centro.

En la apertura del séptimo el Cardenales intentó otro ataque después de Jairo Pérez y De La Rosa recibir boletos. Jesús Solórzano salió a correr de emergente por Pérez. Luego Lambo elevó a segunda, Robert Pérez dio globo a la inicial y De La Rosa fue forzado en segunda ante roletazo por tercera de Noriega.

El de la honra

Bravos salvó el de la honra en el comienzo del partido y situó la pizarra 1-0. Breyvic Valera largó sencillo al centro y estafó segunda, para llegar al plato a través de doble de Wilmer Flores, quien avanzó a tercera en pisa y corre ante elevado al centro del larense Carlos Rivero.

Adam Duvall, en ese primer episodio, se ponchó y Kensuke Tanaka bateó de frente por el short para terminar la entrada. En el segundo, Alberto González recibió pelotazo pero Rodney Medina conectó para dobleplay, que se produjo por combinaciones 3-6, 6-3 mediante conexión por la inicial. Maximiliano Ramírez, antes, elevó al centro.

A partir de ahí el pitcheo del Cardenales congeló los bates del elenco margariteño. Apenas regaló tres boletos. Uno a Alberto González en el cuarto, como otro al mismo jugador en el séptimo y el último a Manuel Piña en esa entrada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -