Luis Jonás Reyes: Henri Falcón ha recibido más de 15 mil millones

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que en los últimos cuatro años, la Gobernación del estado Lara ha recibido del Gobierno nacional más de 15 mil millones de bolívares, sin incluir los créditos adicionales.

“Ningún gobernador en la historia de este estado, ha recibido tanto dinero como Henri Falcón. Si nosotros tomamos ese monto y lo cambiamos en billetes de 50 bolívares, le damos la vuelta completa al mundo”, señaló.

- Publicidad -

Apuntó que en la Comisión Técnica Permanente de Finanzas del parlamento regional reposan todas las actas, recibos, documentos y soportes que sustentan sus aseveraciones.

“A pesar de la cantidad de dinero que ha manejado el gobernador, vemos que en Lara hay municipios que no tienen una patrulla, no se ha construido una sola escuela en cinco años de gestión, la avenida Uruguay se está cayendo, la inseguridad sobrepasó su capacidad y los hospitales carecen de dotación”, expresó el legislador.

“Es por ello, que en mi carácter de presidente del cuerpo legislativo me veo en la necesidad de dirigirme al colectivo larense, a fin de aclarar sobre toda la plata que ha recibido el Ejecutivo estadal”.

- Publicidad -

“Incluso, hicimos una comparación con los recursos que recibió el comandante Luis Reyes Reyes en su última gestión, y es cuatro veces más lo que se le asigna a Henri Falcón. Él alega que antes se mandaba plata, pero no le dice a la gente que él ha manejado muchísimo más, tanto por concepto de Situado Constitucional como por vía de créditos adicionales”, resaltó.

“Con esto queremos dejar claro que tanto el Gobierno nacional como este Consejo Legislativo, han venido cumpliendo a cabalidad su responsabilidad de transferir, y en nuestro caso de aprobar en tiempo récord la asignación de los recursos. El tiempo máximo que permanece un crédito en el parlamento cuando se consignan todos los recaudos, es de cuatro o cinco días”, precisó.

“Hacemos un llamado al pueblo larense a que no se deje manipular, porque aquí está la verdad. Casi 16 mil millones de bolívares en 5 años, y nuestra entidad atravesando cualquier cantidad de problemas, producto del mal manejo, la mala gerencia, la incapacidad y la corrupción que se ha venido presentando en la gestión de Henri Falcón”, aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -