En más de 40% disminuyeron los apagones en el país

-

- Publicidad -

 Gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno nacional en materia eléctrica, se ha podido incrementar la generación de megavatios para todo el territorio nacional y esto se traduce en una disminución de los apagones en aproximadamente 42%.

La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien precisó que siguen trabajando de manera constante para lograr acabar con las interrupciones en toda la red interconectada nacional.

- Publicidad -

“Hemos aumentado la generación por encima de los 20.000 megavatios. Sin embargo, esto no significa que el sistema esté perfecto, tenemos todavía problemas en la red de distribución porque la demanda se duplicó entre 1.998 y el 2.010, en 12 años pasamos de 9.000 megavatios de demanda a 18.000 megavatios la red de distribución no se ha duplicado en términos reales”, reconoció.

Afirmó que en lo que queda del año y el próximo el gobierno nacional tiene planificado, seguir invirtiendo para optimizar la red de distribución.

Con respecto al suministro eléctrico para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Chacón Escamillo, indicó que se han tomado todas las medidas de contingencia necesarias para que no existan interrupciones ese día.
“Hemos venido trabajando en las unidades de alerta temprana y respuesta inmediata y tuvimos un despliegue de más de 17.000 efectivos, ello nos ha permitido tener una red de inteligencia social que nos ha suministrado información para tomar acciones antes de que se produzcan los hechos tanto vandálicos como saboteo sobre el sistema eléctrico estamos a una semana de las elecciones con esta estabilidad”, precisó.

- Publicidad -

Incorporan transformador

Por otra parte, la subcomisionada del Centro de Transmisión, Lara-Yaracuy, Rosa Amelia Mendoza, informó que Corpoelec incorporó un transformador de potencia de 42MVA en 115/24kV en la Subestación Palavecino, ubicada en Cabudare.

En este sentido acotó que este equipo fue suministrado por los convenios internacionales existentes entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil, y agregó que para la instalación del transformador la empresa empleó aproximadamente dos meses y medio para realizar los trabajos técnicos requeridos en las instalaciones de la subestación.

Resaltó que gracias a la incorporación de este transformador se podrán ejecutar futuras ampliaciones en el área de generación de la planta Argimiro Gabaldón también ubicada en el municipio Palavecino, para permitir la continuidad del plan de rotación de transformadores de potencia que lleva a caboel Centro de Transmisión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -