Martes 3-D: Operativo para Certificado Internacional de vacunación

-

- Publicidad -

Debido a la alta demanda de personas solicitando el Certificado Internacional de Vacunación de Fiebre Amarilla, porque van a viajar se va a realizar un operativo gratuito en la Dirección Salud.

El mismo se realizará este martes 3 de diciembre desde las 8 de la mañana a las 12 del día en la avenida Vargas entre carrera 28 y 29, sede de la Dirección de Salud. “El único requisito es que las personas ya deben ir vacunadas y mostrar el documento de vacunación de fiebre amarilla y se le entrega su respectivo cartoncito, así lo informó Edgar Rivera”, director de Epidemiología e Investigación del estado Lara.

- Publicidad -

El doctor recalcó que este proceso es algo gratuito y tramitado en centros asistenciales. En Lara están dispuestos en los 9 municipios, en Iribarren se ubican en el ambulatorio La Carucieña, Pastor Oropeza, Tamaca, Santa Rosa y en el Oeste.

Por otra parte, el doctor Rivera manifestó que la próxima semana les estaban llegando la Influenza con una nueva cepa, y las vacunas serán distribuidas en todos los ambulatorios las próximas semanas, allí se va a vacunar primero al personal de riesgo, entre ellos personal de salud, porque la vez pasada fueron los primeros en infectarse, las personas de las tercera edad, niños y posteriormente el resto de la población.

“La última vez que hubo un brote las personas de la tercera edad no se vieron afectados porque se había tomado la previsión de vacunarlos y no se puede permitir que se contagien, porque en pacientes como ellos una enfermedad de ese tipo puede ser grave”, destacó el director de Epidemiología.

- Publicidad -

Dengue disminuye 30 %

En otro caso se dio a conocer que los casos de dengue han disminuido en la entidad larense en 30 %.
El doctor Rivera informó que en la semana epidemiológica 42 habían 203 casos en Lara y esta semana, la número 47, sólo tienen 157 casos reportados de los cuales 73 se presentaron en Iribarren.

“Las condiciones climáticas no nos están favoreciendo pues la combinación de la lluvia y la sequía nos trae brotes. Lo importante es eliminar los criaderos de zancudos y no automedicarse en el caso de presentar los síntomas porque se disminuyen las plaquetas, lo único que se puede tomar es acetaminofén y mucho líquido”, destacó el profesional de la medicina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -