TSJ declara sobreseimiento de causa contra Cabello

-

- Publicidad -

 La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar la solicitud de sobreseimiento planteada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de la causa iniciada con ocasión de una denuncia formulada el año 2009 ante el Ministerio Público por el procurador del estado Miranda, Rafael Guzmán Reverón, contra Diosdado Cabello Rondón, por la supuesta comisión del delito de malversación durante su desempeño como gobernador de la mencionada entidad.

A través de una nota de prensa el máximo tribunal del país explica que según denunció Guzmán, el entonces gobernador Diosdado Cabello acordó la realización de una transferencia a favor del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) por la cantidad de Bs. 150.000.000, lo cual efectuó -a juicio del demandante- sin soporte documental alguno que diera cuenta de la sinceridad y legalidad del traspaso en cuestión, en el sentido de que se desconoce de cuántos y en qué consisten los proyectos a financiar, sus costos y cuáles son los Consejos Comunales beneficiarios.

- Publicidad -

Indica la decisión que del estudio efectuado por la Sala Plena de la situación fáctico jurídica del presente caso, en especial, del conjunto de elementos y consideraciones jurídicas resultantes de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público, que «el hecho a que se contrae la denuncia no comporta una contrariedad con el ordenamiento jurídico regulatorio de la materia objeto de la investigación»

Agrega la sentencia, con ponencia del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, que «existe una cabal congruencia entre el destino de los recursos y el uso dado», por lo que la Sala Plena del TSJ declaró con lugar la solicitud de sobreseimiento planteada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -