Construirán Parque Vivienda Hugo Chávez en centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

En el marco del mandato que tiene la Asamblea Nacional de aprobar las líneas generales del plan económico de la nación, durante el tercer trimestre del primer año de gobierno de un Presidente (artículo 187 de la Constitución), Nicolás Maduro espera que el próximo martes la Asamblea Nacional convierta en ley el Plan Nacional de la Patria, de manera que tanto los gobernadores como alcaldes del país den cumplimiento a los lineamientos de esta planificación nacional.

“Es muy importante que nosotros, articulemos este Plan de la Patria como un plan concreto para aprovechar los próximo cuatro años en iniciativas como la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como los planes económicos”, dijo el primer mandatario nacional durante una visita al sector Las Sábilas, al norte de Barquisimeto.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente de la República anunció que el mencionado sector, junto con El Cují y Andrés Bello, formará parte del corredor 1 de Lara, denominado “Ana Soli”, parte de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Un conjunto territorial de siete zonas, en el cual se espera reunir a 88 consejos comunales constituidos, a los fines de resolver los problemas más inmediatos mediante la presentación de proyectos.

«El corredor es un espacio vital para transformarlo todo. Ustedes tienen que transformar la comunidad», afirmó Maduro, quien ordenó al Instituto Nacional de Tierras traspasar terrenos cercanos a Las Sábilas para este corredor, a fin de que se desarrollen proyectos en el área socioproductiva.

Batalla Los Horcones y Jacinto Lara son los otros dos corredores activados este sábado, cuyo desarrollo, junto a Ana Soli, contará con una primera inversión de 100 millones de dólares a través de la Corporación Jacinto Lara. El objetivo es que las comunidades transformen su hábitat.

- Publicidad -

La jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa, indicó que en el estado Lara se han identificado al menos cuatrocientos terrenos abandonados, los cuales progresivamente serán recuperados por el Gobierno nacional para la construcción de espacios públicos y nuevos proyectos habitacionales.

«Si estos espacios se dejan a la deriva, el capitalismo empezará a construir centros comerciales u otros espacios que no contribuirán con el socialismo, porque no van a privilegiar al ser humano», manifestó.

Parque Hugo Chávez

En su alocución, Maduro anunció la construcción del Parque Habitacional Hugo Chávez, en el casco histórico de Barquisimeto, a partir de la expropiación de un terreno de la carrera 18 con calle 26, que era utilizado como área para servicio de estacionamiento.

La obra constará de cuatro edificios de cinco niveles, dispuestos en un terreno de 4.300 metros cuadrados, que desde hace tres días era custodiado por efectivos de los cuerpos de seguridad.

Se espera que la obra beneficie a unas cinco mil familias, y para su celeridad se levantará un campamento desde el cual se coordinará la construcción del nuevo complejo habitacional.

Los parques-vivienda serán una fusión entre la Misión Vivienda y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pues en terrenos que estaban abandonados se construirán viviendas, plazas y parques.

“Ramos amenaza al pueblo”

Junto a Luis Bohórquez, candidato oficial del chavismo a la Alcaldía de Iribarren, el presidente Maduro se tomó un momento “fuera del acto de gobierno”, para referirse al candidato opositor Alfredo Ramos, a quien acusó de declarar que de llegar a la Alcaldía de Barquisimeto “iba a gobernar contra el pueblo chavista y demostrar que Barquisimeto no era chavista”.

Recordó que Ramos en varias ocasiones optó a cargos de elección popular y perdió.

“Lo conocí en el movimiento sindical, era flojón. Eso es que cuando se va a la batalla por una causa importante él siempre está dudando y echándose para atrás. Cuando batallas por las prestaciones sociales siempre fue flojón. Luego cuando se planteó la lucha final contra la Confederación de Trabajadores de Venezuela, él traicionó al movimiento sindical de Venezuela y se fue por la vieja dirigencia sindical porque le dieron un carguito en la directiva de la CTV”, expuso.

Maduro aseguró que en el caso de que Ramos llegue a la Alcaldía de Iribarren, él será el primero en impedir que “gobierne en contra del pueblo de Barquisimeto”.

Por último, indicó que la elección de Luis Bohórquez garantiza la paz del municipio, su futuro, su prosperidad y el desarrollo. Para un gobierno incluyente y unitario con el apoyo de Isis Ochoa y Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara.

Aeropuerto remozado y reparado

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, dio cuenta de la culminación de los trabajos de refacción del mencionado terminal aéreo, para los cuales se destinaron 72 millones de bolívares.

Entre las mejoras se encuentran dos cercas perimetrales, de concreto y alfajol, la remodelación del edificio sede, los baños y demás instalaciones.

Los trabajos se extendieron por un plazo de cinco meses, desde que Maduro ordenó la reversión de la institución, que se encontraba bajo la administración de la Gobernación de Lara.

García destacó las condiciones “poco favorables para la prestación de servicios”, con un aire acondicionado inservible y sin una plataforma acorde para el parqueo de las aeronaves ni medidas de seguridad en las tres cercas del aeropuerto.

El funcionario anunció que el 12 de diciembre se realizará un vuelo inaugural de Conviasa hacia este terminal aéreo.

Se prevé construir 100 nuevos hangares y un hotel de 110 habitaciones, entre otras obras.

Planta en Carora

Desde Carora, Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para las Industrias, anunció a Nicolás Maduro la inauguración de una planta de beneficio de ganado ovino y caprino, dedicada al procesamiento de carnes.
La instalación de esta nueva empresa estatal de procesamiento contó con la inversión de 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -