Comando Simón Bolívar Lanzan plataforma nacional de denuncias

-

- Publicidad -

El coordinador de Análisis y Seguimiento Electoral del Comando Simón Bolívar, Roberto Picón, anunció este miércoles que para las municipales del próximo domingo 8 de diciembre han creado una Plataforma Nacional de Denuncias para que los votantes puedan denunciar cualquier irregularidad durante el proceso.

“Los testigos se comunicarán con su comando municipal para notificar lo que esté pasando en el centro de votación para que sean atendidas localmente. El mecanismo es un teléfono máster que va a ser atendido por unas cien personas y ahí los electores o los miembros de mesa pueden poner su denuncia”, explicó.

- Publicidad -

Testigos: contralores del proceso

Picón destacó que los testigos de la Unidad son los contralores del proceso. «Ellos tendrán acceso a toda la información de los miembros de mesa para verificar que la elección se está desarrollando como debe ser y deben tener la capacidad de comunicarse con sus comandos».

Picón agregó que los testigos también deberán establecer en las actas de escrutinio, de verificación, de instalación o constitución de la mesa cualquier irregularidad que viole estos principios constitucionales».

Picón recomienda que el 8D al cierre de los centros de votación, los electores y la comunidad estén pendientes de que las mesas se cierren a las 6 de la tarde o cuando lo indique el CNE. «Que se mantengan en el centro porque el proceso de escrutinio y de verificación ciudadana son actos públicos».

- Publicidad -

El voto como protesta

Para Roberto Picón, el proceso municipal del 8D es un proceso local que tendrá grandes repercusiones a nivel nacional. «El alcalde es el funcionario público más cercano a los ciudadanos, quien puede ayudar a resolver los problemas más inmediatos pero también esta elección, de alguna manera, establecerá un mecanismo de protesta ante todas las cosas que están pasando en el país, solamente con nuestro voto podremos expresar pacíficamente nuestro desacuerdo de forma masiva el día 8 de diciembre».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -