Empleados de Hcamp exigen pago por labor en Fundami

-

- Publicidad -

Ayer en la mañana un grupo de trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar que la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud), dependencia de la Gobernación del estado Lara, aún les adeuda 444 mil bolívares desde hace un año, por concepto de utilidades, vacaciones y otros beneficios salariales. Iraida Castro, empleada del departamento de enfermería del Hcamp.

Explicó que un total de 75 trabajadores de los que habían comenzado a laborar en el centro asistencial a través de Fundami hace dos años, todavía esperaban la cancelación de su liquidación y aguinaldos por el año que laboraron para la mencionada fundación, luego de lo cual pasaron a ser parte de la nómina del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

“En repetidas ocasiones hemos hablado con Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud, sin obtener ninguna respuesta, y ya ni siquiera nos atiende”, aseveró Castro.

Esta información fue confirmada por otros trabajadores que manifestaron ser afectados por la deuda, entre ellos Gregoria Rodríguez, también adscrita al departamento de enfermería del Hcamp, y Douglas Oropeza, del departamento de aseo del hospital, quienes señalaron que se efectuaría una toma de las sedes de la Gobernación del estado Lara y de Fundasalud en horas de la tarde de ayer, para exigir la cancelación completa e inmediata del monto que se les debe. “Sepúlveda nos había dicho que esta semana se nos daría respuesta. Sin embargo, eso aún no ha ocurrido.

Por esta razón, nos dividiremos en dos grupos para dirigirnos a ambas sedes y demandar el cumplimiento de nuestros derechos, pues aunque no hemos tenido problemas con el pago de beneficios salariales desde que pasamos a la nómina del Ministerio de Salud, tras dos años de haber ingresado en Fundami, todavía no se nos compensa por nuestra labor en esa fundación”, dijo Rodríguez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -