Maduro dispuesto a un diálogo con Capriles, si lo reconoce como presidente

-

- Publicidad -

Un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor venezolano Henrique Capriles estaría condicionado a un reconocimiento del actual gobierno y de las instituciones, dijo este jueves el mandatario en entrevista con Globovisión, la primera que da a esta televisora antaño de línea opositora.

«Sobre la base del respeto, de asumir su responsabilidad en el trabajo y de asumir la ley, es posible todo (…). Ellos me llaman ‘el señor Maduro’, creyendo que me irrespetan. Yo soy aquí el presidente, mando desde la Presidencia de la República con el pueblo. Yo pido respeto a la institucionalidad, ni siquiera pido respeto personal», dijo Maduro.

- Publicidad -

El mandatario concedió la entrevista en la sede presidencial de Miraflores a Vladimir Villegas, periodista exchavista que llegó a ser vicecanciller y que conduce un programa en Globovisión, que durante más de una década fue duro crítico del chavismo pero que en mayo pasado fue vendido y operó un cambio en su línea editorial.

«¿Esos dos choferes (Maduro y Capriles) se pueden sentar a conversar?», preguntó Villegas a Maduro, un exchofer de autobús que venció por una diferencia de 1,50% de los votos a Capriles, quien durante la campaña para la presidencial de abril recurrió a la figura de que la oposición era el «autobús del progreso».

«El verdadero autobús del progreso es el autobús de la patria, y ya tiene su conductor, que se llama Nicolás», respondió Maduro antes de condicionar el diálogo a un reconocimiento de parte de la oposición.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -