Acompañantes internacionales resaltan normalidad en elecciones, pero hacen algunas «sugerencias»

-

- Publicidad -

Los acompañantes internacionales que participaron este domingo en las elecciones municipales de Venezuela presentaron este lunes el informe sobre el recorrido que hicieron por todo el territorio nacional.

José Domingo Paredes, presidente del Consejo Electoral de Ecuador fue el encargado de presentar el programa desarrollado por los miembros del UNASUR, quienes consideraron que se generaron problemas en varias mesas de votación.

- Publicidad -

Los 7 grupos de acompañantes realizaron un recorrido por 202 mesas de votación en las que se agruparon unos  81 mil electores. Allí pudieron observar que el proceso transcurrió con «normalidad sin alteraciones o conflictos que pudieran afectar el desarrollo de la elección», dijo.

Sin embargo, los funcionarios de UNASUR  destacaron los problemas de accesibilidad al centro de votación para personas con discapacidad, al tiempo que un considerable número de mesas de votación presentaron problemas para su instalación y funcionamiento

Sugirieron incrementar facilidades para el ejercicio del derecho al voto para personas con discapacidad, así como el entrenamiento  y capacitación de los miembros de mesa. Resaltaron el desempeño del Plan República,  «aunque deberían ser más discreto en el interior de los centros de votación».

- Publicidad -

Foto: Captura Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -