Roma mantiene pulso en Calcio

-

- Publicidad -

La Roma consolidó su segunda posición en la tabla al superar a la Fiorentina (5º) por 2-1, en la 15ª jornada de la liga italiana de fútbol, y mantiene su pulso con el líder Juventus en la parte alta de la clasificación.

El equipo de Rudi García se adelantó en los primeros minutos del partido gracias a un gol del carrilero brasileño Maicon tras una gran jugada del marfileño Gervinho (7) y el peruano Juan Vargas puso las tablas antes del descanso (29).

- Publicidad -

El atacante africano, ex del Arsenal, fue el mejor del encuentro, superando a la defensa visitante en cada acción y repartiendo las dos asistencias de gol.

En la segunda mitad, el ariete Mattia Destro, que había arrancado el choque en el banco, firmó el triunfo para los locales (67) en el estadio Olímpico.

El bosnio Miralem Pjanic fue expulsado al final (88) y dejó a la Roma con diez hombres mientras que el capitán Francesco Totti, ya recuperado de una larga lesión, no contó con minutos.

- Publicidad -

Con este nuevo éxito, la Roma persigue a la Juventus en la parte alta de la clasificación y, con 37 puntos, se mantiene a tres del líder.

El conjunto de la capital de Italia, que encadenó una serie de diez triunfos consecutivos en los primeros diez encuentros ligueros, aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico esta temporada y suma 11 victorias y 4 empates.

El Inter de Milán (4º) cedió dos puntos en casa ante el Parma (10º), al no pasar del empate a tres goles y queda ahora a 12 puntos de la Juventus.

El argentino Rodrigo Palacio, con dos goles (44 y 54) y el colombiano Freddy Guarín (56) anotaron por los interistas, mientras que los tantos del Parma los marcaron Nicola Sansone, autor de un doblete (11 y 59) y Marco Parolo (45+1).

La Juventus, por su parte, superó sin dificultades al Bolonia (17º), el viernes, por 2-0, en otra gran actuación del chileno Arturo Vidal, el futbolista más en forma del vigente campeón.

El mediocampista adelantó a su equipo al principio con una gran definición por encima del arquero local Gianluca Curci y el defensor Giorgio Chiellini sentenció sobre el pitido final (90).

El tercero en discordia, el Nápoles, se dejó empatar dos veces en casa frente al Udinese (3-3), el sábado, y perdió comba con los dos primeros.
El macedonio Goran Pandev adelantó en dos ocasiones a la escuadra de Rafael Benítez (38 y 41) pero los visitantes empataron las dos veces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -