Velada musical con El Cuarteto en Nochebuena

-

- Publicidad -

El próximo jueves 19 de diciembre   se presentará en el Restaurante Martini´s Bistró del Hotel Jirahara la  agrupación venezolana  El Cuarteto, que con un show de aires navideños dará muestra de cómo se celebra una sabrosa nochebuena.

La agrupación conformada por Miguel Delgado Estévez en la guitarra, Raúl Delgado Estévez en el cuatro, José Antonio «Toñito» Naranjo en la flauta y Telésforo Naranjo en el contrabajo, armará su parranda navideña de la mano de la productora organizadora Quinto.

- Publicidad -

Una noche en la cual se verán plasmados en escena 34 años de exitosa trayectoria musical, que han traspasado fronteras hasta llegar a importantes teatros.

Como los mismos integrantes de la agrupación lo cuentan: una propuesta que ha surgido como respuesta a la necesidad de introducir nuevas sonoridades dentro de la música popular instrumental venezolana, planteándose devolverle a ésta, la libertad e imaginación que tiene toda manifestación artística.

La agrupación de recio sentir criollo presentará esta noche también esas piezas que los convirtieron en punto de referencia cuando de música instrumental venezolana se trata. Uno de los acontecimientos musicales más importantes de los últimos años en Venezuela, una escuela, un  estilo, una nueva expresión en la música venezolana que se puede apreciar en sus composiciones, recopilaciones, arreglos y magistral ejecución colectiva.

- Publicidad -

 

En su carrera

Cuentan en su haber con 17 producciones discográficas y otras cuatro coproducciones realizadas  junto a reconocidos artistas como María Teresa Chacín, el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.  Participaron como artistas invitados en un disco

homenaje a Simón Díaz y en seis producciones con distintas agrupaciones corales del país.

Se perfilan como una atractiva propuesta en época decembrina por producciones como El Cuarteto en Nochebuena, en la cual participaron Pedro León Zapata, Simón Díaz, Laureano Márquez y la agrupación Niños Cantores de Los Teques de la Fundación Orquesta Juvenil de Miranda. También tienen  otra titulada De Pascuas con El Cuarteto, con Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, María Teresa Chacín, Gualberto Ibarreto y Huguette Contramaestre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -