COPEI: Nicolás Maduro pretende imponer y no dialogar

-

- Publicidad -

 La reunión anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los alcaldes electos en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre, debe darse sin ningún tipo de imposiciones. Lo que el Gobierno trata de hacer es un chantaje al decir que se debe reconocer el Plan de la Patria cuando eso lo que debe tener es el diálogo.

Así lo expresó el dirigente nacional de la organización política (Copei), José Alberto Zambrano, quien solicitó al Ejecutivo Nacional un en encuentro para impulsar el diálogo que tanto necesita el país.

- Publicidad -

“No vamos a dejar que se imponga el Plan de la Patria a manera de chantaje, es un plan cuyo cinco objetivos principales, son políticos, hegemónicos, centralizadores y pretender cambiar un estado federal constituido por un Estado comunal, pretender cambiar lo que se ha logrado en la descentralización, centralizando todos los fondos que dependen del Estado”, señaló.

Además, indicó que el mandatario nacional lo que debe hacer antes que nada, es reconocer a los alcaldes de oposición que resultaron ganadores en los comicios municipales.

El dirigente político, también se pronunció con respecto al anuncio del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien dijo que el Gobierno nacional analizará junto al pueblo y al sector empresarial la posible alza de la gasolina en Venezuela.

- Publicidad -

Añadió, que esta propuesta va en contra de los intereses de los venezolanos, siempre y cuando el Gobierno no analice alternativas diferentes para el acceso a un combustible más económico, como el gas.

De igual manera, afirmó que la tolda verde estará atenta a los acuerdos que se suscriban en el marco de la reunión de los países del ALBA que iniciará el día de hoy, en Caracas.

“Vamos a ver los acuerdos del ALBA que no benefician para nada. Vamos a estar atentos a lo que suceda en esta cumbre. Que se dé un juego limpio y que sobreponga el derecho de los venezolanos”, sentenció.

Advirtió, que el Gobierno debe dejar de financiar a países miembros de PetroCaribe, así como también a las naciones pertenecientes a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), pues si esto no para seguirán “golpeando el bolsillo de los venezolanos con la regaladera de los recursos del pueblo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -