Se busca un Emprendedor – Conviértete en Imprenditivo

-

- Publicidad -

“El espíritu Imprenditivo es un conjunto de actitudes positivas, que permite a quien las tiene, de tener siempre una ventaja con respecto a los demás .” Virgilio Degiovanni, Antonio Montefinale y Stefano Santori, en el libro, Encuentra el trabajo que de verdad quieres.
Convertirse en Imprenditivo, significa empeñarse en algo que te gusta, aceptar el riesgo, automotivarse, formarse.
La verdad de esto, es encontrar el trabajo ideal, comenzar tu propio negocio, salir del túnel.
Tienen fuertes motivaciones, grandes necesidades de resultados y de autonomía, creatividad, capacidad de afrontar y calcular el riesgo, conciencia de tener control de  su propio destino y quieren ser artífice  por decirlo de alguna manera,  de su propia fortuna? Bien, entonces son verdaderos imprenditivos.
Es Imprenditivo, aquel que busca en su propia actividad, cualquiera que esta sea, de dar lo mejor de sí, apuntando al mejor resultado posible.
Es Imprenditivo, el que acepta los retos cotidianos de depender directamente, de los resultados obtenidos en el propio terreno.
Es Imprenditivo, aquel que se empeña en cualquier cosa que le gusta y le apasiona.
Respecto al emprendedor, el Imprenditivo va más allá: no sólo se empeña ( más que los demás), si no también pone en práctica una serie de medidas concretas y estudiadas, para lograr sus propios objetivos.
El Imprenditivo, aplica sus valores en todos los ámbitos de su vida, no sólo el trabajo y  para hacer negocios.
En los deportes, la imprenditividad ayuda a ser prácticante activo y no un espectador pasivo. En el estudio, enseña abrir nuevos caminos, en el trabajo, ayuda a encontrar ( y rendir al máximo) la actividad de sus propios sueños, en la empresa, soporta la dura gestión de una actividad propia.
Quien es Imprenditivo, lo es las 24 horas del día. Serlo es desafiante, pero las ventajas son concretas.Existen categorías de personas, que están más habituados a ser  más imprenditivos que otros. En general, lo son de manera macisa los emprendedores, los profesionales con actividades liberales y los vendedores. Un porcentaje menor se encuentra en los otros ámbitos.
Pero lo más importante, es que el ser Imprenditivo se aprende y existen muchos seminarios, master… que te pueden ayudar para lograr que  actúes como Imprenditivo.
En este sentido, se enseñan cosas tales cómo asumir responsabilidades, cómo compartir el riesgo, solución de problemas, automotivacion, información, autoformación, innovación, comunicación eficiente, flexibilidad, orientación social, trabajo en equipo, perspectiva, aprovechamiento de la tecnología…
Este objetivo está impedido a quien no tienen confianza en sí mismos, no tienen ambiciones y no tienen esperanza y deseo de mejorar su propia vida.
Una estadística interesante es aquella que señale, el hecho de que el 24% de los trabajadores americanos ha usado tecnología propia para resolver un problema en su empresa y el 27% pagaría, para usar en la casa la tecnología social que ya usa. Fuente de Investigación, Accentura, 2011.
Igualmente encontramos unas estadísticas italiana,  muy interesantes; donde 45% de los trabajadores, estarían dispuestos a financiar proyectos innovativos en la empresa, el 50% estaría dispuesto a convertir en variable una parte de sus ingresos, en base a los resultados económicos de la empresa, el 58% estaría  disponible a sacrificar parte de su tiempo libre para frecuentar cursos de  formación, el 64% se adheriría a diversas formas de flexibilidad en la organización del trabajo y el 80% estaría dispuesto a participar de manera voluntaria para buscar ideas innovadoras. Fuente » Trabajadores imprenditivos, una nueva reciprocidad entre trabajo y empresa» Capítulo redactado por Daniele Marini, en el ámbito de una investigación del Centro de estudios de Confindustria (Italia)
Si trabajas en una Empresa, asume tu responsabilidad y colabora para llevarla hacia adelante, participa en el riesgo que ella implica, ofrece soluciones, comunícate eficazmente, supera los obstáculos, aprende a vender.
En definitiva, la imprenditividad, es un estado mental. Es una actitud mental, más que un conjunto de comportamientos prácticos, que encuentra aplicación en todos los ámbitos de la vida.

www.iolivo.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -