Vecinos rechazan acusación en su contra “José Gutiérrez es un hombre intachable y servicial”

-

- Publicidad -

José Gutiérrez es un hombre de la tercera edad, tiene 65 años y tiene tratamiento médico porque padece de hipertensión. Tiene su trabajo de cristalería en la casa, pero no puede laborar porque la Fiscalía Tercera del estado Lara le prohibió la entrada a su propia vivienda por tres meses, por supuestamente haberle pegado a la nuera.

Yasmín Peña Silva, la nuera, lo denunció por presuntamente haberla golpeado y en respuesta a esa demanda el lunes llegó a su casa, la número 5 de la avenida 20 en la Urbanización Rafael Caldera III, un hombre que se identificó como funcionario de la Fiscalía Tercera y acompañado de una comisión de la Guardia Nacional le dijo que debía abandonar la casa porque no podía estar tan cerca de su nuera por tres meses por haberla golpeado.

- Publicidad -

El funcionario, que según los vecinos nunca quiso mostrar sus credenciales ni identificarse, le comentó a Gutiérrez que también había sido denunciado por vender estupefacientes, robar, picar y esconder en su vivienda vehículos.

La medida generó descontento general en el sector que a través del consejo comunal Los Vencedores recogió 79 firmas en apoyo al hombre por considerarlo una persona intachable y servicial.

Ayer, tercer día de la medida, decenas de vecinos protestaron frente a la vivienda, que estaba abarrotada de pancartas con escritos en contra de la medida.

- Publicidad -

“José es fundador de la Rafael Caldera, llevamos 47 años conociéndolo y siempre ha tenido una conducta intachable, es decepcionante que su propio hijo, envenenado por esa mujer, le haga esto. Esa mujer le dijo a su marido José Ángel (el hijo de José) que éste la había golpeado y le cayó a golpes a su propio padre, luego que él los recibió en su casa porque no tenían dónde vivir.

José, por ahora, duerme en los bancos de la plaza que está frente a la casa. Los vecinos sostuvieron que le van a levantar una carpa para que duerma mientras dure la medida. “Está durmiendo en los bancos, no es justo, por eso vamos a hacerle una carpa, le pusimos un candado a la puerta, si él no puede entrar a su casa tampoco su hijo ni la nuera, esto es un atropello”, comentó Alexis Escobar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -