Fundación Macario Yépez : 15 años regalando sonrisas en Navidad

En navidad, las expresiones de felicidad más sublimes vienen a cargo de los niños, quienes viven esta época con la firme ilusión de obtener un regalo por sus méritos individuales en el plano educativo y personal; sin embargo, existen muchos infantes que no cuentan con la bendición de contar con un presente navideño.

Por ello, desde hace 15 años, la Fundación Macario Yépez ha emprendido una loable labor social con la firme intención de regalar sonrisas a niños de bajos recursos de la ciudad, y en este 2013 no fue la excepción, pues este viernes se celebró la fiesta navideña en la plaza honorífica del epónimo de la organización.

El ambiente respiraba fraternidad y exhalaba alegría de infantes que recién destapaban sus obsequios. El espacio fue acomodado para albergar música, brinca brinca, pintacaritas y mesa de comida.

Deyanira Graterol, presidenta de la fundación, agradeció la colaboración del gobernador Henri Falcón y del alcalde Alfredo Ramos; además del apoyo de la UCLA, UFT, Asogala, Proinlara, Club de Leones Barquisimeto Central; entre otros.

“Este fue un trabajo que inició desde el mes de octubre, cuando se organizó un comité de apoyo conformado por todas estas instituciones. Luego organizamos una vendimia para recolectar los recursos necesarios para la compra de los regalos”.

En la actividad se entregaron 480 juguetes a niños y niñas de distintas comunidades de la parroquia Catedral.
“Asimismo agradecemos el apoyo de los consejos comunales y la sociedad civil que se ofrecieron como voluntarios durante esta jornada”.

Sin embargo, Graterol señaló que la coyuntura económica del país dificultó la obtención de presentes.
“Yo creo que este fue el año más difícil, principalmente por la escasez de juguetes. Pero al final con la ayuda de empresas privadas pudimos obtener los regalos estipulados en nuestra meta social”.

Compromiso con la sociedad

Graterol, reflexionó sobre el compromiso que tiene la Fundación Macario Yépez con la sociedad barquisimetana, el cual refiere en la inserción de las personas que carecen de recursos.

“Es importante que se sigan sumando personas e instituciones para fortalecer nuestra causa, pues ha sido una ardua labor que cada vez gana mayores beneficiados. Lo más lindo de todo, es saber que muchas personas esperan por nuestras acciones, que con el tiempo se han convertido en tradicionales y han ganado espacios importantes en el corazón del pueblo”.

“Sin embargo, resta mucha por hacer, nosotros no cubrimos la totalidad de infantes de todo el estado. En ese sentido nuestro llamado es enviado al pueblo larense, tenemos que ganar más sensibilidad y amor”, señaló.

Escuela de artes plásticas

En tanto, Graterol explicó que durante el 2014, la fundación espera materializar el proyecto de la escuela de artes plásticas al aire libre, con el fin de reforzar las técnicas de niños y niñas que asisten cada domingo a la plaza para liberar su creatividad artística.

“En el próximo año tenemos como meta el establecimiento de nuestra escuela de arte, pues tenemos infantes con un talento enorme. Sin embargo, no contamos con un especialista que pueda instruirlos a fin de que aprendan más técnicas”.

Remodelación de la Plaza

Por último, subrayó que la organización social elaboró un proyecto de remodelación de la Plaza Macario Yépez, que será entregado en los próximos días al alcalde Alfredo Ramos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios