Retiran números de Carrara e Infante

-

- Publicidad -

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será el escenario donde se cumplirá el acto de ceremonia del retiro de los números de dos figuras emblemáticas de Cardenales de Lara: Giovanni Carrara y Alexis Infante.
En el nido crepuscular, casa de este par de peloteros durante muchos años, se rendirá un merecido homenaje por la gran entrega y dedicación de ambos con la organización.

Carrara jugó 24 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, 23 de ellas con el uniforme de Cardenales de Lara. Sus inicios en la pelota rentada venezolana fueron con Águilas del Zulia, equipo con el que estuvo tres años antes de unirse a la novena con la que brillaría la mayor parte de su carrera.

- Publicidad -

El corajudo serpentinero es recordado por sus soberbias actuaciones en duelos importantes. Nunca tuvo problemas para pedir la bola en choques decisivos y su presencia en el montículo siempre se hacía sentir.

Carrara, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de Cardenales de Lara, terminó su carrera con los pájaros rojos tras la temporada 2009-2010. Su registro fue de 66 victorias y 37 derrotas en 320 juegos lanzados, 103 de ellos en calidad de abridor.

Además, desempeñó los roles de abridor y cerrador con la misma solvencia y redondeó sus guarismos con 56 rescates y una respetable efectividad de 2.86 con el uniforme larense.

- Publicidad -

Por su parte, el barquisimetano Alexis Infante jugó toda su carrera con Cardenales. En total fueron 16 temporadas, con 734 juegos disputados entre las temporadas 1981-1982 y 1996-1997.

Su promedio ofensivo fue de .275, con dos jonrones conectados y 217 carreras empujadas. Además se estafó 103 almohadillas y anotó 373 carreras.

El acto está programado para cumplirse minutos antes del inicio del juego. Previamente, a la 1.30 de la tarde, los dos jugadores tendrán el encuentro con los medios de comunicación.

Nuevas firmas

A las anunciadas firmas de los receptores Geondry Montilla y Gustavo Gómez, se suma el acuerdo alcanzado con otros dos peloteros jóvenes, según informó el departamento de prensa del equipo.
El lanzador Dennys Muñoz y el jardinero Jhon Herrera fueron firmados por el conjunto larense. Muñoz es un derecho nativo de Arapuey, estado Mérida y Herrera es un bateador ambidextro natural de Maracaibo. Ambos fueron probados en el estadio Luis Aparicio El Grande previo al segundo encuentro de la serie entre Zulia y Lara.

Duelo dominical

Este domingo Cardenales cumple su último compromiso del calendario regular en casa, al enfrentar a Navegantes del Magallanes a las 3.00 de la tarde. El encargado de abrir el cotejo por el conjunto local es el cubano Roenis Elías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -