Consumidores buscaron regalos del Niño Jesús (Fotos)

-

- Publicidad -

En estos días, las necesidades de los consumidores tienden a generalizarse en la búsqueda de artículos propios de esta fecha. Es así como, llegado el 22 y 23 de diciembre, las personas que se encuentran en el centro de la ciudad o los centros comerciales, persiguen el artículo que les regalará la sonrisa a sus pequeños: el regalo del Niño Jesús.

Las jugueterías son el blanco por excelencia de los padres que dejaron para última hora la celebración de la llegada del Niño Dios, obsequiándoles a sus hijos el regalo de su preferencia. Dicho sea de paso, por lo general, este regalo coincide, casi siempre, con el último que ha salido al mercado y, por ende, el más costoso.

- Publicidad -

Enio Ledezma, padre de dos pequeños, consiguió una pista de carros y varios camiones de juguetes que serían puestos debajo del árbol de Navidad, en una juguetería ubicada en el centro de la ciudad, “hoy (domingo) estoy buscando los regalos que antes no conseguía, pero que ahora los encontré más baratos”, expresó, quien gastó en ambos juguetes un total de 3000 bolívares.

Ledezma comentó que habría andado por varias partes de la ciudad en busca de aquella oferta que le ofreciera los mismos productos por una cantidad menor de dinero, y fue allí, en el centro de la ciudad, donde varios locales promocionaban hasta un descuento del 30% menos sobre el precio marcado.

Mireya Fung, una venezolana de origen asiático, dueña del establecimiento, indicó que las ventas en el establecimiento mejoraron en los últimos días debido a las compras apresuradas de los consumidores, “todo lo dejan a última hora”, esbozó, mientras sonreía.

- Publicidad -

Realidad diferente expresó Julio César Castillo, un comerciante informal que arma su tarantín en la calle 28 con avenida 20, “las ventas no han estado como antes”, relató, mientras que expresaba que los juguetes más buscados por los consumidores son los monopatines, las pistas de carros y las muñecas.

Más hacia el este de la ciudad, en los centros comerciales, la situación era otra. Muchas de las jugueterías que habrían sido objeto de fiscalizaciones por parte del Indepabis en días pasados, no tenían casi nada que ofrecer.

Unos cuantos juguetes se disponían en las repisas que, en su mayoría estaban vacías y los pasillos cerrados, como muestra del paso oficial por dichas tiendas.

Sin embargo, en una tienda de juguetería ubicada en el centro comercial de la avenida Lara con Los Leones, en el sótano, varios consumidores “aprovechaban” el precio asequible de los artículos, “estoy sorprendida con el precio de los juguetes… aquí es donde encontré más barato”, dijo Janet Méndez, quien indicó que la banda de precios en los que oscilaban los juguetes que buscaba se encontraban entre 3500 hasta 4500 bolívares.

La representante del local, María Elena Gross, expresó que “la gente se lleva lo que consiga”, sobre la situación de escasez que tienen en el inventario; sin embargo, indicó que los juguetes más buscados y que ellos comercializan están las Monster High, una muñeca para niñas, y los patines en el caso de los varones.

Para finalizar, Gross dijo que este año las ventas mejoraron en comparación al año pasado, puesto que “la gente tiene dinero en el bolsillo”. Condición que les permite adquirir los artículos que sus niños desean.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -