En Barquisimeto gana espacio la insalubridad

-

- Publicidad -

La basura está por todos lados, pese a los recientes operativos que emprendió la nueva gerencia del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar). En un recorrido por varios puntos de la ciudad, queda demostrada la insalubridad que afecta a nuestros ciudadanos.

El este, por ejemplo, es uno de los territorios del municipio que atraviesa contaminación: aceras y esquinas están llenas de desperdicios acumulados en bolsas o recipientes.

- Publicidad -

En la avenida Argimiro Bracamonte, en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la zona, están los restos de cajas de calzados, entre otros desechos.

Las urbanizaciones, igualmente, sufren con la falta de recoleccción de basura, como es el caso de Nueva Segovia, 23 de Enero, Patarata.

El centro es un caos

Con la presencia de vendedores informales en las principales calles del centro barquisimetano, son mayores las cantidades de desperdicios en restos de frutas, cajas de cartón, papeles, y hasta aceite comestible regado por doquier.

- Publicidad -

Se suma la conducta inapropiada de algunas personas quienes, en lugar de utilizar las papeleras, arrojan al piso vasos, bolsas, alimentos.

Las cuadrillas de limpieza laboran todas las noches en la avenida 20, sólo que el esfuerzo no sirve de mucho en esta época decembrina donde hay miles de ciudadanos en busca de compras para la familia.

Comunidades desamparadas

Asimismo, los habitantes de las parroquias Cují, Tamaca y Juan de Villegas, expresan su preocupación por cuanto es irregular el servicio en sus comunidades.

Se trata de una anormalidad que viene sucediendo desde mediados de año, cuando los compactadores dejaron de recorrer los sectores populares y, a duras penas, acuden una vez al mes.

El barrio Los Ángeles, en la vía Quíbor, es uno de los más afectados; en la entrada de la comunidad hay numerosas bolsas de basura que generan malestar en los residentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -