Maduro: De no haber tenido guerra económica, la inflación fuera de un dígito

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa con los medios internacionales en la capital del país.

El objeto de la presentación con los medios es ofrecer un balance sobre las acciones políticas de este 2013  e informar sobre las líneas de trabajo para el 2014. Al parecer  hará anuncios sobre salarios y las misiones.

- Publicidad -

A criterio del Presidente lo que ha hecho desde el 19 de abril, cuando asumió su cargo, es trabajar «Lo único que hemos hecho es trabajar para defender al pueblo, para defendernos de la guerra económica. El trabajo es nuestra marca, la responsabilidad» sentenció.

El encuentro con los medios de comunicación se desarrolla justo después que el Banco Central de Venezuela anunció el porcentaje de inflación del mes de noviembre fue de 4.8 por ciento.

En el inicio de su intervención Maduro recordó lo difícil que fue la muerte de Chávez este 2013.

- Publicidad -

 

Culpa a la especulación

Maduro hizo referencia al informe del Banco Central de Venezuela en el que dio a conocer las cifras de inflación del mes de noviembre y diciembre ubicadas en 4.8 y 2.2 por ciento respectivamente

“Hemos encontrado una inflación especulativa inducida fuera de las reglas económicas naturales, una burbuja especulativa que toca todos los sectores económicos del país”, indicó

Culpó a los precios inflados la razón por la que hay inflación en Venezuela. “Estamos encontrando un capitalismo especulativo, parasitario, muy corrompido”

Expresó: “Si nosotros no hubiéramos tenido esa guerra económica, tuviéramos una inflación de un dígito. Todos los ejercicios que se hacen, rubro por rubro, hubieran logrado que tuviéramos la inflación más baja de los últimos 100 años, pero hay quienes se empeñaron en promover una dinámica especulativa para desestabilizar al país”

Dijo que gracias a las políticas económicas y anti especulación no se llegó a tener una cifra peor.  “Si no hubiéramos actuado a tiempo, la inflación del mes de diciembre, que ahora se ubica en 2,2, hubiera llegado a 10% en noviembre y a 15% en diciembre, lo que generaría caos y violencia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -