Diosdado Cabello reelecto como presidente de la AN para el período legislativo 2014

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello fue reelecto este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN para el nuevo período legislativo que inicia este 5 de enero, cargo en el que estuvo al frente del Poder Legislativo durante 2013.

Cabello fue ratificado en el cargo tras recibir el apoyo de las fuerzas revolucionarias de la AN. La bancada de la derecha se abstuvo de votar en la sesión y tampoco postuló candidatos para conformar la directiva del órgano legislativo.

- Publicidad -

Cabello actualmente es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimiento en el que trabajó en su fundación junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Comenzó su cargo como diputado en la AN el 5 de enero de 2011, tras resultar electo en las elecciones legislativas de septiembre de 2010.

En 2008 asumió el Ministerio de Infraestructura, que luego fue denominado Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi). Ahí estuvo hasta 2010.

- Publicidad -

Previamente, ejerció como gobernador del estado Miranda entre 2004 y 2008.

Antes de ser electo gobernador, entre 2003 y 2004 ejerció como ministro de Infraestructura; y entre 2002 y 2003 estuvo al frente del Ministerio de Interior y Justicia.

En 2002, el presidente Chávez lo designó vicepresidente de la República. Ese año se produjo en abril el golpe de Estado, por lo que Cabello tuvo que ejercer como Presidente interino el 13 de abril.

En 2001 estuvo al frente de la cartera de la entonces Secretaría de la Presidencia.

Entre los años 1999 y 2000 dirigió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -