Hoy reinician las actividades académicas

-

- Publicidad -

Más de 13 mil instituciones de educación inicial, básica, media, diversificada y técnica del país comenzarán hoy el segundo lapso del periodo escolar 2013 – 2014. La medida quedó ratificada por vía decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.314 con fecha del 13 de diciembre del 2013.

Por su parte la ministra de Educación Maryann Hanson, señaló que las condiciones operacionales están dadas para el reinicio de actividades académicas. Apegados a un calendario de 208 días, la culminación de las clases quedó fijada para el 31 de julio.

- Publicidad -

En Lara se esperan que 350 mil estudiantes se incorporen en los mil 500 centros educativos.
EL IMPULSO intentó conversar con Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa del estado Lara, pero informó suscribirse a lo relatado por la ministra de Educación.

Por los momentos, se conoce que la Zona está trabajando en el proceso de consolidación de los Consejos Educativos. Según los últimos reportes, más de mil 200 instituciones se han registrado en este nuevo sistema.

Asimismo, esta dirección nacional trabaja en el proceso de consulta del Nuevo Currículo Escolar, el cual tiene como objetivo transformar el proceso académico.

- Publicidad -

Planteles privados

A su vez, Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados del Estado Lara, informó que las 250 instituciones educativas privadas de toda la región abrirán sus puertas para el reinicio del año escolar.

Explicó que estos planteles se están adecuando al proceso de conformación de Consejos Educativos y demás exigencias del Gobierno Nacional.

“A nivel de colegios privados nos incorporamos a las actividades regulares. Inmediatamente continuamos al proceso de creación de Consejos Educativos y analizando las políticas establecidas en la discusión del nuevo Diseño Curricular”.

Además, manifestó su preocupación por el proceso de transformación escolar estipulado en el nuevo Diseño Curricular, el cual no ha sido consultado con esta organización educativa.
“Estamos en la espera de lo que suceda con este proceso, el cual fue rechazado en el pasado referéndum consultivo del 2007. En mi opinión, la educación no debe teñirse de un color, sino que debe estar estructurado en valores que permitan al estudiante contar con un criterio propio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -