Informó José Barreras: Alcaldía tiene como meta recaudar Bs. 90 millones

-

- Publicidad -

Este lunes inició formalmente el operativo de recaudación de impuestos del municipio Palavecino.

Así lo comunicó el alcalde José Barreras, quien adicionó que para facilitar y estimular esta importante actividad, ejecutaron varias mejoras en la Dirección de Hacienda.
“Remozamos ese lugar que era un antro. Colocamos nuevos muebles, aires acondicionados, pero lo más importante fue el cambio que se le hizo al sistema de gestoría con atención por orden de llegada para evitar la corrupción”, acotó Barreras.

- Publicidad -

Estímulo tributario

El alcalde destacó que como estímulo, a las personas que cancelen los tributos durante el mes de enero, se les exonera el 20 por ciento.

El 10 por ciento se les otorgará para quienes cancelen los impuestos en febrero y marzo.
Pero además estamos dando incentivos especiales a aquellas personas naturales o jurídicas que tienen deudas con el municipio con el Impuesto Inmobiliario “con un porcentaje fiscal importante de esa deuda si la intención es cancelar la totalidad”.

Impuestos en Línea

Uno de los cambios importantes que la Alcaldía de Palavecino piensa implementar a muy corto plazo, será el pago de los tributos vía internet, lo cual facilitará el proceso.
Otra de los adelantos será la puesta en servicio del punto de venta electrónico con tarjeta de débito para evitar el manejo de dinero en efectivo.
Plan de simplificación

- Publicidad -

El mandatario local señaló que también iniciaron el plan de simplificación de trámites. “Gestiones que antes se tenían que renovar anualmente, ahora previa revisión, ahora tendrán vigencia de cuatro años con la colocación de un sello húmedo”.

Apuntó que es de suma importancia recalcarle a los ciudadanos de Palavecino, que el proyecto para el municipio pasa también por incrementar los ingresos propios.

“La meta de recaudación del 2013 estuvo por el orden de los 65 millones de bolívares, la idea es que para el 2014, supere la meta trazada de 90 millones, que incluso es baja pero que con la modernización del sistema iremos aumentando”, enfatizó barreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -