Luis Vicente León: Sólo reestimulando la producción e importaciones se controla la inflación

-

- Publicidad -

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que el incremento del salario mínimo y la regulación de precios, solo “ataca moderadamente las consecuencias”.

“Aumentar salario mínimo y congelar precios (incluyendo carros) ataca moderadamente consecuencias pero deja intactas las causas de la crisis”, difundió León este lunes en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Esta apreciación se produce un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciará el aumento del 10% en el salario mínimo y las pensiones.

León hizo alusión al establecimiento de los precios justos para el sector de los vehículos: “Una política automotriz no consiste en decretar los precios bajos de los carros que no hay”, puntualizó.

A juicio del economista, se deben buscar soluciones que contribuyan a erradicar los problemas de raíz. “Las estrategias económicas anunciadas hasta ahora, justas o no, no dan ni un sólo paso hacia la solución de los problemas de fondo”, destacó.

- Publicidad -

“Sólo reestimulando la producción y las importaciones y enseriando el gasto público se controla realmente la inflación”, planteó como la forma de atacar el problema financiero el también profesor universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -