Cerrando círculos

-

- Publicidad -

Siempre existe la posibilidad de cerrar los ciclos de la vida así como de superar las crisis y las situaciones inesperadas.

El desarrollo del ser humano está en constante evolución. Es un proceso que implica  atravesar por distintos periodos que no siempre resultan fáciles de afrontar.

- Publicidad -

La vida está llena de múltiples transformaciones y de las más variadas experiencias: algunas de ellas esperadas y muchas otras imprevisibles. Desde el momento  del  nacimiento  hasta  el  día   de   la  muerte,  el  ser  humano  debe enfrentarse a situaciones que le exigen cambios.

La vida nos lleva a caminar por diversas etapas que no son eternas, sino que terminando unas, otras nuevas van brotando. Conforme un ciclo se cierra, uno nuevo está por emprenderse.

Cerrar esos ciclos significa muchas veces enfrentar dificultades y superar tropiezos o pérdidas; implica atravesar crisis y vivir duelos para poder asumir la  nueva  fase  que  se  avecina.  Es  mucho más  difícil aún, cuando  son  cambios  inesperados  o  accidentales  como  la  pérdida  de  un  ser querido, de un trabajo, la separación en un matrimonio, entre muchos otros.

- Publicidad -

Lo  importante  es  saber  reconocer que  siempre  existe  la  posibilidad  de cerrar  los  ciclos  de  la  vida,  así  como  de superar  las  crisis  y  las  situaciones inesperadas, que una forma positiva que permita crecer y no estancarse en una experiencia dada. La diferencia está en si se asume el rol de víctima o de actor. Si se huye o se afronta, si se toma la crisis como un reto o como un fracaso.

Toda crisis implica cambio y desacomodo. Son situaciones particulares que se presentan en la vida, ante las cuales las personas no suelen estar preparadas para abordarlas. Puede decirse que hay varios tipos de crisis: las habituales del desarrollo y las inesperadas o accidentales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -