Unión y paz pide Dudamel a la Virgen

-

- Publicidad -

Las redes sociales (el boca a boca de la modernidad) se encargaron de llevar a la tarima instalada frente a la Flor de Venezuela, al público cautivado por voces e instrumentos y una figura entregada en cuerpo y alma a su momento: el maestro Gustavo Dudamel, quien impresionó el domingo de la noche barquisimetana con el ensayo de la Serenata en honor a la Divina Pastora.

Hoy, a las seis de la tarde, lo que fue ensayo será concierto en tributo a la Madre, con 150 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara en escena, 200 coristas y cuatro grupos musicales, bajo la dirección de Dudamel y con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

- Publicidad -

El músico barquisimetano, cerca de las nueve de la noche, descendió de la imponente tarima y de manera personal comprobó el sonido, ajustó detalles y vigiló cada detalle para no quedarle mal a quienes acudirán para escuchar también a Lilia Vera, Carota, Ñema y Taja, al Ensamble Gurrufío y a José Alejandro Delgado y su banda.

Tributo a la Virgen

Vestido de manera informal, custodiado y atento a la fiesta de melodías que se sucedían en la tarima, conversó con el diario EL IMPULSO.

De la Virgen, en su advocación de Divina Pastora, dijo «es parte de mi vida; estoy muy contento porque tengo muy pocas oportunidades de estar en el mes de enero».
Comentó que en realidad más que darle a la Virgen recibe de ella su profunda energía.
-¿Tiene alguna petición especial para la Virgen?

- Publicidad -

-Paz, amor, unión, vida y progreso.

Repertorio de lujo

Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, promete un repertorio de lujo: la Cantata criolla de Antonio Estévez, Ensoñación de Rafael Miguel López, Como llora una estrella de Antonio Carrillo, Golpe tocuyano de Trino Carrasco y el Mambo de Leonard Barreto, formarán parte del tributo musical a la Virgen en la antesala a la procesión del 14 de enero a la capital larense.

Ayer, el público barquisimetano disfrutó parte de lo que promete esta noche de música y luz. La gente no podía creer y hasta el sitio se acercó para escuchar, aplaudir y admirar la antesala de lo que hoy será la Serenata en honor a la Madre buena, quien procura para sus hijos, cada día y todos los días, un mundo mejor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -