Rujano termina fundido

-

- Publicidad -

José Rujano fue uno de los más perjudicados en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira. Sucumbió en la montaña, algo que cuesta creer porque es su terreno predilecto, pero, al no estar en tope de condiciones, le fue imposible mantener el ritmo de las “balas” loteras.

Entró en el puesto 11 con retraso de 1:24 y perdió terreno importante en el casillero general. El oriundo de Santa Cruz de Mora, que afrontaba su gran prueba de fuego, la jornada que, como ocurrió, iba a revelar la realidad de su actual estado físico, se quedó sin “combustible” en los dos kilómetros finales, justo cuando vino el ataque definitivo de Jimmy Briceño.

- Publicidad -

“El hombre nos falló al final”, señaló Alexis Méndez, de hombros encogidos, al entregar el balance de la jornada, en la que Gobernación de Mérida, el equipo que dirige, pudo salvar los muebles por el accionar de José Alarcón.

A Méndez no lo sorprendió el retraso de Rujano. Por el contrario, era algo que estaba en el presupuesto porque no había llegado bien el corredor a la competencia. “Es natural y normal que ocurra lo que pasó con Rujano. Es muy buen corredor, todos lo saben, pero la inactividad en la que estuvo es muy larga. Hizo una buena preparación, pero no es suficiente. La cuesta en el ritmo de carrera, no tiene la cadencia de pedaleo que acostumbra y le toca sufrir”, explicó el una vez ganador de la ronda andina y director técnico desde hace algunos años.

Pese a la mala jornada, Méndez no pierde las esperanzas de que el triplecampeón de Vuelta al Táchira pueda terminar dentro del podio. “Decir que Rujano está descartado es algo apresurado, porque quedan etapas en las que puede descontar, si lograr mejorar su condición. Por ejemplo, en la etapa de Casa del Padre estará en un trayecto que se presta para sus condiciones y puede hacer un buen trabajo. Le seguimos teniendo fe, aunque por la situación que tiene la tabla ahora mismo, debemos pensar en José Alarcón, que está metido ahí con los punteros”.

- Publicidad -

Alarcón quedó como único representante del conjunto merideño en el “top ten” del casillero general. Está ubicado en la quinta casilla y la distancia que lo separa del nuevo líder, Juan Murillo, no supera el minuto.

“Estuvo bien, llegó con la gente y eso es importante. Lo que sí considero es que salió tarde a buscar a Jimmy Briceño. La orden era que estuviese marcando a Briceño y reaccionó tarde. Queríamos ganar la etapa y pensábamos que en un duelo mano a mano podía (Alarcón) ser vencedor, pero no se dio esta vez y nos toca seguir buscando ese triunfo”.

Alarcón le hace frente este miércoles a una contrarreloj que puede servirle para recortar diferencia en la general y tratar de ubicarse dentro de los tres primeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -