Peregrinar mariano por las comunidades

-

- Publicidad -

Las personas siguen congregándose en la Catedral de Barquisimeto para ver de cerca a la Divina Pastora. La aglomeración de laicos, quedó en el 14 de enero, ahora hay espacio para la meditación y oración, a los pies de la Reina del Cielo.

Este jueves en la mañana, continuaron las celebraciones eucarísticas donde se hace presente Jesucristo, Buen Pastor, y mediante las cuales se honra a la Santísima Virgen María. Es un tiempo de gracia, de gozo espiritual para los católicos larenses.

- Publicidad -

En las misas de 8.00 y 10.00 de la mañana, integrantes de las instituciones educativas cercanas a la Catedral, acudieron para venerar a la Excelsa Patrona, con cantos, rezos del rosario, entre otras oraciones piadosas.

Pequeños entre cinco y 12 años de edad, con uniformes escolares, sirvieron de guardia de honor por algunos minutos; mientras el resto de los feligreses le acompañaban con la elevación de súplicas a la Madre de Dios.

Hoy se despide a las 3.00 de la tarde

La imagen de la Divina Pastora, será trasladada a la parroquia del mismo nombre, esta tarde después de una eucaristía que presidirá el padre Pablo Fidel González, administrador parroquial de la Catedral de Barquisimeto.

- Publicidad -

Para hoy, es conveniente llevar a las personas con discapacidad, de terecera edad , así como a niños, a fin de que puedan contemplar a la Bienaventurada sin ningún tipo de fatigas.

El equipo de apoyo o logística que sirve en la parroquia, cooperan en la atención de estas personas. Se trata de un grupo de jóvenes, pertenecientes a diferentes grupos de apostolados, identificados con un chaleco negro, dispuestos a servirles.

Obras pendientes por ejecutar

El padre Pablo González, compartió con EL IMPULSO en días pasados los nuevos retos que tienen la iglesia Catedral en función de brindar una mejor atención a los feligreses locales y provenientes de otros estados del país, especialmente, durante el mes de enero.

Habló de la necesidad de construir una tarima fija, en el sentido contrario al campanario, es decir, en la avenida Venezuela con calle Simón Rodríguez, para celebrar allí la misa de recibimiento cada 14 de enero.

Una tarima que cuente con un diseño bastante amplio que permita además utilizar una especie de sótano para que funcione un salón de usos múltiples donde bien puidera impartirse la catequesis para los niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, el proyecto más resaltante sería el de sustituir los cristales del techo de la iglesia por algún otro material que no genere tanto calor como el de ahora.

El sacerdote aseguró que ya existe un estudio técnico elaborado por el Colegio de Ingenieros del estado Lara, en el cual se indican las recomendaciones del techado que favorecerá a las instalaciones religiosas.

Asimismo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, así como el alcalde Alfredo Ramos, estarían comprometidos a llevar a cabo en conjunto dichas obras a fin de inaugurarlas para la procesión 159 de la Divina Pastora.

Se preparan las iglesias del centro

En los próximos días, la patrona de los larenses visitará las parroquias del centro de la ciudad. La iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la calle 20, entre carreras 19 y 20, es una de las privilegiadas. Del 20 al 22 de nero estará en ese lugar.

Seguidamente, visitará la parroquia San Francisco de Asís, del 22 al 24 de este mes, y después de 30 años, recibirá a la llena de gracia sin la presencia física del noble padre Cruz Mario, párroco, quien falleció a finales del año pasado.

Mientras tanto, la iglesia San José, en la calle 25 entre carreras 21 y 22, se vestirá de fiesta mariana entre el 24 y 26 de enero. El padre Alexander Nieves, párroco y coordinador de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invita a toda la feligresía a sumarse a la programación especial.

Eucaristías, rezos del santo rosario y jornadas de confesión, conformarán las actividades especiales de la visita en ese templo, entre otras iniciativas propias de los grupos de apostolados y comerciantes de la zona.

Desde el 1º de febrero, iniciarán las visitas en las parroquias del centro-oeste, con la parroquia San Pablo de la Cruz, ubicada en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros.

Más de 40 parroquias, en total, contempla el itinerario de la Divina Pastora a propósito de su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.
Instituciones civiles y centros de salud, también son visitados durante los próximos tres meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -