Los precios de los alimentos han subido hasta 500% en un año

-

- Publicidad -

La dirigente de Primero Justicia, Milagros Valera, insistió en nombre del partido que representa en que el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades de los venezolanos.

«El Paquetazo Rojo en cámara lenta continúa, aunque Maduro dijo que se mantendría el dólar a 6,30 es obvio que muchos sectores irán pasando al Sicad que tiene una tasa que ya va por 11,36 bolívares por dólar y eso se traducirá en más inflación y escasez», indicó.

- Publicidad -

Asimismo, refirió que los precios de los alimentos han subido hasta un 500% durante un año. «En el año 2013 la sardina costaba 3,3 bolívares y en enero del 2014 cuesta 22,5 bolívares, mientras que el queso blanco duro para diciembre del 2012 costaba según el INE 51,5 bolívares y para enero del 2014 tiene el precio en los mercados de 192,85, bolívares», aseveró.

La vocera de la tolda amarilla recordó que el detalle de las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la inflación para el cierre del 2013 sigue sin ser publicado. «Por más maquillaje y ocultamiento de cifras que estén aplicando, lo poco que se publicó refleja que la inflación de los alimentos siguió desbocada al registrarse un alza de 7,8% sólo en noviembre, todo el show electorero de Maduro con los televisores y las neveras no tuvo ningún efecto sobre los precios que más golpean el bolsillo de los venezolanos que son los alimentos», recalcó.

Valera indicó que con las cifras de noviembre, tomando los últimos 12 meses la inflación de los Alimentos superó el insólito récord del 82 por ciento. Por último, sostuvo que para combatir la inflación es necesario impulsar la producción nacional.

- Publicidad -

«Por eso insistimos que la única salida es un cambio radical en el modelo económico fracasado para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días.

Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela.

Por el rumbo que vamos jamás saldremos de un círculo perverso de devaluaciones que traerán más inflación y más escasez», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -