Omar Ávila:En Venezuela sí hay devaluación

-

- Publicidad -

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro devalúa la moneda cada vez que se efectúa una subasta del Sicad, por lo tanto es falso el anuncio de que el bolívar no se ha depreciado.

«Maduro nos dice que se mantendrá por este año, y otros más, el tipo de cambio a 6,30 Bs. Nos miente, porque la verdad es que el mecanismo de subasta de divisas generó una tasa de 11,36 bolívares por dólar», afirmó el líder político.

- Publicidad -

Agregó que además se están guardando cuáles sectores tendrán acceso a ese dólar preferencial, «que cada vez es más escaso, y que sigue presionando un mercado que este mismo gobierno dice que va a derrotar, y más bien, parece que la alimenta».

Explicó que los venezolanos no son tontos y entienden que cada vez nuestra moneda pierde más valor, tiene menos poder adquisitivo, y eso es fácil de demostrar con el reconocimiento oficial de la alta liquidez monetaria que existe en el país.

«Ante la escasez tan alarmante que existe, no hubo ningún planteamiento, más que reconocer que se debe incentivar la producción, aspecto que se ha atacado en forma inclemente desde el poder, en los últimos 15 años con las expropiaciones, la permanente pelea con el sector privado, el control de precios que obliga a producir con pérdida, entre otras acciones erradas», agregó.

- Publicidad -

También deploró que no se haya hablado de uno de los más altos índices inflacionarios del mundo, y apenas se haya apelado a lo que denominó una irreal guerra económica.

La especulación fue permitida, auspiciada, donde sacaron ventaja la clase política roja, rojita, que accedió a dólares oficiales en empresas de maletín, que no hizo suficiente seguimiento y control de las importaciones aprobadas y que poco a poco nos ha hecho más pobres a los venezolanos», sentenció .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Universidades publicas en Argentina (6)

«No al ajuste»: Universidades públicas de Argentina se le plantan a Milei #24Abr

Universidades públicas de Argentina rechazan la medida del presidente Javier Milei, del plan de ajuste del prepuesto nacional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -