El 26 de enero se activará cupo electrónico

-

- Publicidad -

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming ofreció este viernes una rueda de prensa para explicar los mecanismos de la nueva providencia que regirá la designación de divisas en el país, tras el anuncio del Gobierno sobre la modificación de la divisa extranjera.

Fleming explicó cuáles serán las nuevas implicaciones de esta providencia en la que se contempla que el total de asignaciones anuales será de 3000 dólares por persona.

- Publicidad -

«De este monto se descuentan todos los otros conceptos (…) se descontará el pago por Internet en tarjetas de créditos, el uso de las tarjetas de crédito en el exterior y el acceso a efectivo para el viaje en el exterior», explicó.

  Señaló que las tarjetas de crédito deberán tener al menos un funcionamiento de seis meses  para el uso de cupos viajeros y cupos electrónicos. Sobre éste último tema señaló que éste se activará el próximo 26 de enero a las 12:00 a.m. y será reducido a sólo 300 dólares por persona para gasto anual.

La nueva providencia también contempla que la designación de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes será un total de 500 dólares, sin importar el número de menores que viajen.

- Publicidad -

 Lea también:Máximo $3.000 anuales entre cupo viajero, electrónico y efectivo

Entérese como quedó la asignación de divisas de cupos viajeros y electrónicos

 Foto: Captura Globovisión 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -