Se agudiza crisis de papel: Diario La Costa podría cerrar en un mes

-

- Publicidad -

La crisis de papel periódico en Venezuela se extiende a otros medios impresos del país. En esta oportunidad se trata del Diario La Costa del estado Falcón que este martes advirtió que podría generarse un cierre en tan sólo 30 días.

Gustavo Risquez director del periódico informó a Globovisión, que tienen para circular unos 25 días, “más lo que tenemos en inventario tal vez lleguemos a un mes (…) Nosotros teníamos un tiraje promedio de 18 mil ejemplares, estamos en seis mil ejemplares, estamos en 40 páginas (…) existe una posibilidad de que el periódico cierre, esa es una tensión real», detalló.

- Publicidad -

En el Diario La Costa laboran más de 72 trabajadores directos, además de aquellos responsables de la distribución, pregoneros y kiosqueros. La directiva explicá que la falta de papel que ha generado el retraso en la liquidación de divisas, no es el único problema que deben enfrentar los medios impresos del país.

«También tenemos problemas con la adquisición de planchas, químicos, repuestos para la rotativa que es la parte más orgánica de un medio de comunicación y es la que tiene más desgaste, y siempre hay demandas de repuestos que no se consiguen en el país», explicó Risquez.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Roman, acudió a la Defensoría del Pueblo en Valencia para exigir la intervención de este organismo en  el caso de los periódicos regionales.

- Publicidad -

«Para que se respete el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, y para nadie es un secreto que sin papel no hay diarios para comprar, para poder leer y tenemos una cifra de que se van a quedar sin trabajo 30 mil personas a nivel nacional, si no liquidan las divisas para los medios», exclamó.

Acompañado por estudiantes de comunicación social, el parlamentario también acudirá en los próximos días a la oficina regional de Cadivi para exigir celeridad en la liquidación de divisas.

Lea también: Trabajadores de la Prensa exigen a Fleming agilizar trámites para compra de papel periódico

Trabajadores de EL IMPULSO defienden su derecho al trabajo ante falta de papel

Comunicado de EL IMPULSO: Seguimos esperando la solución del gobierno sobre el papel

 Foto: Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -