Cámara de Periódicos se reunió con la comisión de medios de la AN

-

- Publicidad -

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con los representantes de la Cámara de Periódicos para tratar la situación de la las dificultad en la adquisición de divisas para la compra de papel periódico.

La reunión está presidida por los parlamentarios Julio Chávez y Tania Díaz, la Cámara Venezolana de Periódicos, y no participaron voceros del Bloque de Prensa Venezolano.

- Publicidad -

En representación de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Yoselín Ramírez, quien expuso la situación de los medios impresos y la necesidad agilizar trámites en la adquisición de divisas porque algunos procesos pueden tomarse hasta cuatro meses para la obtención de insumos.

Manifestó su preocupación de la Cámara de Periódicos, la cual afilia 80 medios impresos, y aclaró que hasta ahora tres medios escritos han cerrado por este problema en Monagas, Apure y Nueva Esparta, al tiempo que negó que el diario El Caribá de Margarita haya dejado de funcionar.

Informó que han logrado la conseguir 700 toneladas de papel para lo más urgente o un mes y tramitan el insumo con otro importador. Sin embargo, piden que se acelere un proceso que toma varios meses para recibir el papel.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Marco Figueroa expresó que espera que los procesos se realicen de forma regular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -