Deportivo Lara cae en penaltis

-

- Publicidad -

Después de terminar los 90 minutos reglamentarios sin poder mover el marcador, el Deportivo Lara tuvo que discutir la victoria en la tanda de los lanzamientos penaltis, pero tuvo menos tino que el conjunto coreano Goyan Hi y terminó derrotado 2-4 (0-0), en el amistoso internacional disputado ante unos 28 mil espectadores en el Metropolitano de Cabudare.

El cuadro asiático, que está de visita en el país y realiza una serie de topes con oncenas nacionales, logró sus cuatro aciertos desde el llamado punto fatídico por intermedio de Lee Sewhan, Oh Ki Jae, Yoon Dong Hun y Lee Sungjae, mientras que la tropa larense vio marcar a Marcelo Maidana y Edgar Pérez Greco, puntería que no tuvieron Jhon Chancellor y Heiber Díaz Tovar, los responsables de los disparos errados.

- Publicidad -

El compromiso, organizado por la Fundación cristiana “Sembrado Futuro”, se disputó en un gran marco de público y ambiente agradable de principio a fin, con un elevado número de niños en las tribunas.

Fue un examen de enorme exigencia para la escuadra de Rafael Dudamel, que el domingo afronta un partido clave por el torneo local, al visitar al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, con la oportunidad de bajarlo del liderato.

Como había anunciado, Dudamel le dio minutos de entrada a los jugadores que no han sido regulares en las dos primeras jornadas del Clausura. Abrió en el arco David González, en defensa salieron Luis Colmenares, José Manuel Rey, Franko Díaz y Daniel Carrillo, en el mediocampo saltaron Juan Colina, Junior Moreno, Johan Arrieche y Ángel Urdaneta, mientras que como atacantes lo hicieron Genlis Piñero y el colombiano Iván Trujillo.

- Publicidad -

Desde el primer minuto, el conjunto visitante mostró que su propuesta de juego era replegarse en defensa para luego intentar hacer daño por la vía del contragolpe, a punta de velocidad. En consecuencia, tuvo el manejo del balón el cuadro larense, aunque sin poder llegar con claridad ante el bloque planteado por el rival.
Unos chispazos de Urdaneta por la banda izquierda y otros intentos de Arrieche hicieron animar al público, pero, en honor a la verdad, fue poco lo que enseñó el conjunto de casa, que se apagó conforme avanzó el reloj hasta el momento de irse al descanso.

Entonces, para la segunda mitad, Dudamel apeló a su equipo estelar, el mismo con el que venció a Zamora el domingo pasado, salvo el caso del argentino Hernán Zanni, que no estuvo entre los convocados para ayer.
Sin embargo, la historia fue la misma. Tenencia de balón, pero sin profundidad. Claro que no era tarea sencilla llegar hasta el área rival con un muro de hasta ochos jugadores, pero no hubo factor sorpresa, el cambio de ritmo. Tampoco apareció la pelota quieta.

De hecho, fue el Goyan Hi el que tuvo las mejores oportunidades, cuando comenzó a presionar en zona alta y recuperó balones en tres cuartos de cancha para crear peligro.

No hubo goles en los 90 minutos y todo se decidió en los penaltis. Mejor saldo para los asiáticos, aquellos que anteriormente también complicaron al Caracas en otro amistoso.

Resultado adverso, pero nada para alarmarse. El domingo en Pueblo Nuevo el Deportivo Lara se encontrará con una situación de juego diferente, porque tendrá un rival que no se defenderá, sino que saldrá al ataque y puede tener más espacios para hacer su mejor fútbol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -