Psuv busca»reducir la burocracia y la corrupción» en el Estado

-

- Publicidad -

«Hay que reducir la burocracia del Estado (…) En este nuevo ciclo, luchar contra la burocracia y la corrupción es obligado. Buscar la eficiencia al mismo tiempo (…) Si vamos al congreso, eso tenemos que verlo (…)». 

Con estas palabras el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz dejó abiertas las intenciones del partido oficialista de combatir este flagelo que agobia a Venezuela en todos los niveles.

- Publicidad -

Istúriz señaló sin embargo, que no se puede confundir  “desburocratizar con debilitar al Estado”, porque según su visión, se trata de  neoliberalismo ese mismo que a su juicio “produce la atomización y el debilitamiento del Estado».

El coordinador del Psuv aseveró que en marzo anunciarán los mecanismos de elección para los delegados al congreso fundacional del partido, al mismo tiempo que dijo que ya existen 5oo delegados electos, que son los dirigentes políticos de las entidades.

Istúriz manifestó que se encuentran en la etapa de reclutamiento de los posibles fiscales que vigilarán el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, quienes realizarán un curso durante un mes.

- Publicidad -

«Todo el mundo debe conocer la ley y la instancia en donde se aplican las sanciones (Superintendencia para la Defensa de los derechos socioeconómicos) (…) Quien aplica la ley en las regiones es el fiscal de parroquia, el fiscal de municipio», puntualizó.

Sobre la reorganización del Polo Patriótico, señaló que «estamos dándole más fuerza a los partidos, se trata de realzarlos y fortalecer la relación con nosotros».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -