Trabajadores de cervecera y cisterneros se activan para llevar agua a comunidades (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde hace dos meses, un grupo de trabajadores de Cervecería Brahma, permitía el ingreso de cisternas a la planta ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, en lo que ellos llaman un “intento por sobrevivir” ante la falta de pagos por parte de la empresa que cerró su producción en marzo del año pasado.

Ayer, frente a la planta, protestó el personal que cumple horarios mientras se resuelve el conflicto laboral, en rechazo a la presencia policial que, desde la semana pasada, acordona el lugar.

- Publicidad -

Este lunes, cuando se disponían a retomar el llenado de los camiones cisternas que luego irían a las comunidades, una cuadrilla de la Policía de Lara impidió el acceso de los cisterneros.

“Con el llenado de los cisternas, obteníamos algo de dinero, para distribuirlo entre los trabajadores que seguimos esperando por el pago justo del patrono; tenemos diez meses sin cobrar.

Además, existe otra realidad: las comunidades se ayudaban con el suministro de las cisternas porque Hidrolara no se ocupa de ellos”, expresó el trabajador Jean Carlos Salero.

- Publicidad -

Con banderas, expresando consignas en pro del derecho al trabajo, permanecieron manifestando de forma pacífica hasta un poco después de mediodía.

Corpolara envía cisterna

Mientras tanto, ayer la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) mandó una unidad de cisterna para que fuese llenada en las instalaciones de la empresa Brahma.

Se trata del único organismo oficial que apoya a los trabajadores y cisterneros. “Corpolara sí entiende que se trata de resolverle una necesidad a las comunidades”, continuó Salero.

En días recientes, consejos comunales de La Peña, comunidad cercana a la planta cervecera, manifestaron su respaldo al servicio de suministro que ahora prestan empleados de la Brahma y cisterneros particulares.

De Hidrolara, nadie se ha pronunciado. No obstante, José Novoa, presidente de la Federación de Trabajadores Bolivarianos de la Ciudad, Pesca y Campo, exhortó a la hidrológica a “prestar un servicio eficiente en los sectores populares.

Si a la Brahma están acudiendo cisterneros es porque Hidrolara no cumple con los pagos en los llenaderos de la ciudad, como tampoco se ocupa de comunidades muy apartadas, como es el caso de Bobare,en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado”.

Solicitan análisis del vital líquido

Hay vecinos de La Peña que solicitan un estudio del agua que sale de la empresa Brahma con destino a las comunidades. Por el bienestar de todos, dijo el vecino Luis Chávez, conviene un análisis exhaustivo del vital líquido.

Seguidamente plantean la necesidad de sustituir la red colectora en los principales sectores de La Peña, debido a los frecuentes colapsos que presentan las tuberías.

Aguas negras por doquier, generan un penoso ambiente de insalubridad en este popular sector de la parroquia Unión.

Justamente, en el tramo que comunica con la Zona Industrial II de Barquisimeto, en los alrededores de la empresa cervecera, hay rastros de los colapsos de cloacas.

“Aquí hay problemas serios con las aguas negras, Hidrolara debería trabajar en resolverlos, de lo contrario, crecerá la contaminación en la comunidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -