Gobernador de Lara: No soy enemigo de los educadores

-

- Publicidad -

No soy enemigo de los educadores, sentenció el gobernador progresista de Lara, Henri  Falcón, quien aclaró que no fue el Ejecutivo Regional quien aprobó la homologación, sino el Ejecutivo Nacional, en consecuencia deben hacer la transferencia de los recursos para dar respuestas a más de  4.500 docentes que reclaman con legítimo derecho el pago del referido beneficio socioeconómico.

Insistió, no puedo asumir compromisos de manera irresponsable, sin tener recursos para materializar la homologación de los docentes, hay que hablar con la verdad, además de darle un tratamiento objetivo, con seriedad  para solventar el problema, pero sin caer en politiquería.

- Publicidad -

Al efecto, procedió a la firma de un oficio convocando a  los dirigentes sindicales de Sinvemal, Hilda Pena; Sumalara, Ely Lobatón; Sutelara, Orlando Herrera; Fenatev, Manuel Galíndez, así como también a Reina Hernández por los jubilados, además del presidente del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes y a los integrantes de la comisión de Educación del CLE, a integrar una comisión, con varios despachos de la Gobernación entre ellos Recursos Humanos; Presupuesto Administración y Finanzas para que junto a Teodoro Campos, secretario general de gobierno, viajen hasta Caracas el próximo lunes en una unidad acondicionada por la Gobernación, con el objeto de sumar esfuerzos y  buscar los recursos para cumplir con el beneficio de la homologación de los educadores en Lara.

Información verdadera para educadores    

El gobernador Henri Falcón, dijo que hay muchos educadores que no tienen una información fidedigna  y objetiva de la situación que representa la homologación, de allí que hizo una presentación audiovisual de todos los oficios enviados a Caracas para dar una resolución al problema generado a raíz de que el Presidente Nicolás Maduro, anunció al país la homologación de los maestros estadales, con la misma escala de sueldos de los maestros nacionales.

- Publicidad -

A solicitud del gobierno nacional, se envió al despacho de la vicepresidencia las tablas remunerativas que corresponden del personal docente, nómina activa y pasiva que se encuentre bajo dependencia laboral del Ejecutivo Regional, con sus respectivas especificaciones del cargo. La información solicitada se envió en formato impreso y digital para la fecha del 8 de noviembre, incluyendo a los de Fundaescolar.

Al respecto agregó que cada educador debe tener la información real, aunada a la incidencia económica y financiera que representa dar cumplimiento a este beneficio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -