40% de la flota automotor del Terminal está paralizada

-

- Publicidad -

Levinson Campos, administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, informó que un 40% de la flota automotor de la estación está fuera de servicio por falta de repuestos.

Los operadores de las diferentes líneas del transporte manifestaron la situación a la actual administración.
“Los establecimientos de repuestos no tienen divisas para surtir el mercado nacional, por ende, nuestros transportistas no tienen las piezas necesarias para arreglar las unidades”, sostuvo Campos.

- Publicidad -

En este sentido, la administración del terminal ha salido al paso habilitando buses hacia los destinos con mayor demanda.

Sin embargo, la habilitación de una unidad implica un incremento del 20% sobre el costo del pasaje, debido a que la buseta o autobús traslada exclusivamente a los pasajeros de la estación y regresa a nuestra ciudad “sin traer pasajeros a su vuelta”.

Rehabilitan  Terminal de Pasajeros

En dos fases realizarán la rehabilitación del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, informó Levinson Campos, administrador, a pocos días del 50 aniversario de la estación de autobuses y carros.

- Publicidad -

La primera fase, comprende pintura de las paredes, sustitución de luminarias, recolección de basura, entre otros asuntos.

Mientras que la segunda fase, tiene que ver con las mejoras para el acceso al terminal.

De acuerdo a Campos, la intención es que ningún peatón entre por la carrera 24, sino que habilitarán otras dos entradas a objeto de despejar un poco la zona.

No obstante, la segunda etapa será ejecutada más adelante. Por lo pronto, cuadrillas de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar), la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), cooperan en el mantenimiento de las instalaciones.
“No tenemos recursos, por esa razón, hemos venido solicitando la ayuda de otras instituciones de la Alcaldía.

Solicitamos a los usuarios su mayor colaboración en cuidar de las áreas del terminal para que no caigamos en abandono”, sostuvo Campos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -