Tormenta guara

-

- Publicidad -

Una gran noche de Rafael “La Tormenta” Guevara se combinó con el aporte ofensivo y defensivo de Windi Graterol para que Guaros de Lara lograse una victoria convincente frente a Bucaneros de La Guaira, 72-60, en duelo escenificado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guevara tuvo sangre fría en el último período y metió los tiros claves para darle el segundo triunfo al quinteto crepuscular.

- Publicidad -

El escolta aportó 22 unidades en la victoria. Estuvo perfecto desde la línea de tres al embocar sus cuatro intentos, uno de ellos clave en el cuarto parcial para marcar distancia cuando Bucaneros se acercó por cuatro puntos con 4 minutos y 40 segundos en el reloj.

El bombazo de Guevara puso al frente a Guaros por siete unidades (67-60), ventaja que no perdería la tropa de Néstor “Che” García en el resto del compromiso.

Windi Graterol ingresó desde el banco cuando restaban tres minutos del primer cuarto. El espigado jugador puso orden en la pintura y neutralizó por completo a Edward Santana.
Graterol culminó la faena con 16 cartones en su cuenta, además de nueve rebotes y par de tapas. También se reservó un triple importante en el tercer período para frenar una reacción del quinteto visitante.

- Publicidad -

El centro Marcus Fizer se fajó en la pintura al anular a Heberth Bayona y contribuir con 11 unidades y cinco rebotes.

“La clave del compromiso fue el trabajo en equipo… De nada vale que yo anote más de 20 puntos en un juego si no se consigue la victoria”, dijo la figura principal del compromiso, Rafael Guevara.

Por su parte, el coach Néstor García dio su análisis del juego. “Contamos con una buena defensa y como siempre lo digo, esa va a ser la clave para que puedan llegar las victorias”.
“En el final del compromiso tuvimos algunos pasajes de desconcentración en el costado ofensivo y perdimos balones claves que pudieron darnos una ventaja importante en ese momento, pero son situaciones que iremos ajustando en cada juego”, prosiguió el estratega del quinto guaro.

Este miércoles 12 de febrero se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario de la avenida Libertador, donde se espera otro lleno en el emblemático coso barquisimetano.
El salto entre dos se dará a las 7.30 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González, líder opositor

Edmundo González admite que María Corina es la «líder indiscutible» del proceso #25Abr

María Corina es respetada como la líder de la oposición, según Edmundo González, quien ahora lleva la batuta de la Plataforma Unitaria
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -