«Gracias Señor Pistolero», Carta enviada por madre de joven herido en protesta

-

- Publicidad -

En horas de la tarde, familiares del joven Juan Carlos Briceño, herido de bala durante las protestas del pasado 12 de febrero en Barquisimeto, hicieron llegar a nuestra redacción la carta enviada por su madre, María de Briceño a la persona que hirió a su hijo.

Gracias señor Pistolero:

- Publicidad -

A pesar de haber recibido en estos días una de las noticias más terribles que le pueden dar a una madre, a pesar de haber vivido unas horas de inmenso dolor, al enterarme que mi hijo había recibido, cobardemente, una herida de bala, por la espalda, en la marcha que se realizaba en Barquisimeto el día 12 de febrero, irónicamente, día de la juventud. Quiero darle las gracias.

Primero por no haberle quitado la vida, pero después quiero decirle que desde el mismo momento en que se dieron esos hechos, entre una mezcla de sentimientos de dolor, rabia e impotencia, fui afortunada, ya que las manifestaciones de amor, afecto y apoyo de familiares, amigos y tantos desconocidos solidarios con nuestra situación, se produjeron por miles.

Estas circunstancias me han hecho reflexionar sobre que, a pesar de esa sombra oscura, que hoy cubre nuestro país, hay una esperanza, porque eso somos también los venezolanos, solidarios, incondicionales, perseverantes y todos esos valores altruistas que vamos a necesitar para cuando esta situación y todos intereses que usted representa no sean más que un mal recuerdo.

- Publicidad -

No se cuales serian sus instrucciones, no sé si fue mandado, pero si tiene hijos, espero que nunca un hijo suyo, cuando discierna de algo o levante su voz para decir que piensa diferente, le toque encontrase con uno de sus colegas, es mucho dolor y no se lo deseo a ningún padre.

El día de hoy existe mucha incertidumbre sobre la recuperación de mi hijo y sus secuelas, sin embargo, en nuestro corazón de padres no le guardamos ningún rencor y estamos seguros que en nuestro hijo tampoco, él es un ser limpio, transparente, bueno, pero comprometido con sus convicciones y con su país.

Que Dios lo bendiga a usted y su familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -