Henri Falcón: Debemos privilegiar al país sobre intereses partidistas

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, conjuntamente con los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino, José Barreras, fijaron posición con respecto a los hechos violentos registrados durante la jornada de protesta del pasado martes 12 de febrero, reiterando su disposición al diálogo “como única salida a la crisis que enfrenta nuestro país”.

“Nadie puede desconocer que los estudiantes siempre han sido los catalizadores del cambio en Venezuela. Nosotros expresamos con anterioridad nuestro apoyo a la protesta pacífica, democrática y en el marco de la Constitución. Lamentablemente, un momento de conmemoración y de reclamo justo se vio perturbado por grupos que distorsionaron el significado del hecho histórico”, expresó el mandatario regional.

- Publicidad -

“Insistimos en que no deben privilegiarse intereses partidistas y personales por encima del país. Queremos expresar nuestro pesar por los asesinatos ocurridos ayer (martes), de jóvenes inocentes que fueron a acompañar una manifestación pacífica y cayeron en las garras de la violencia”, resaltó.

Falcón indicó que “ello refleja lo que hemos venido diciendo. Nadie en su sano juicio puede jugar al caos, a la anarquía, al desorden y al interés personal, para regresar a los tristes escenarios vividos en nuestro país, que dejaron una estela de oscuridad y de luto. No es el momento de radicalismos, es el momento de la responsabilidad, y del diálogo sincero”.

Señaló que el Gobierno nacional “tiene una gran responsabilidad en su actuación, que debe ser objetiva, amplia y no sectaria. Ningún país supera momentos de crisis sobre la base del odio. No faltarán quienes condenen nuestra postura sensata desde factores radicales”.

- Publicidad -

“La marcha de nuestros muchachos estudiantes, a quienes reconocemos por su actitud y su heroísmo, no puede ser utilizada con intereses partidistas de nadie. El movimiento estudiantil debe mostrar autonomía e independencia, deslindarse de la violencia y de las posturas personalistas de lado y lado”, sentenció.

Aseguró que tanto la Gobernación de Lara como las alcaldías de Iribarren y Palavecino, atenderán a los jóvenes heridos y detenidos durante las manifestaciones a través de sus direcciones de Desarrollo Social.

Con respecto a la situación de los medios impresos, Falcón expresó que “acompañamos la protesta del diario EL IMPULSO y lo seguiremos haciendo, porque es una ventana de libertad”.

Por su parte, Alfredo Ramos destacó que “tenemos información de que la manifestación de Caracas llegó a la Fiscalía en sana paz, pero lamentablemente algunos radicales desvirtuaron su sentido y se produjeron los hechos que todos conocemos”.

En tanto, José Barreras sostuvo que “debemos mantenernos en el camino de la no violencia. Una verdadera política de paz pasa por desarmar a los grupos armados y aislar a los violentos de lado y lado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -