Maduro acusa a líderes opositores de promover la violencia

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro responsabilizó este sábado al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de promover y financiar las últimas manifestaciones estudiantiles que terminaron en violencia esta semana y que acabaron con la vida de tres venezolanos.

En cadena nacional de radio y televisión, desde la concentración que el sector ofialista convocó para este sábado en Caracas a favor de la paz, el primer mandatario nacional dijo que detrás de las manifestaciones «fascistas» se encuentra el expresidente colombiano.

- Publicidad -

 De acuerdo con Maduro  Uribe quería llevar al país a un «golpe de Estado», y por eso tomó la decisión de sacar de la cablera a NTN24, «que se vayan para el diablo».

«Yo llamó a todo el pueblo de la calle a conquistar, a consolidar y a garantizar la paz en la calle», dijo.

Aseguró que la revolución no puede tener un minuto de debilidad «porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria que tenemos», añadió.

- Publicidad -

El titular de Miraflores justificó las últimas acciones como una manera de defender el derechos de los ciudadanos. «Estamos defendiendo el derecho a la salud, a una vivienda digna, el derecho del pueblo a ser poder político, a participar y a decidir por este país (…) estamos defendiendo la democracia protagónica», expresó.

Maduro agregó que la oposición los acusó de planificar un autogolpe de Estado, al tiempo que recalcó que no renunciaría «ni un milímetro al poder que el pueblo venezolano» le dio al escogerlo democráticamente.

El Presidente de la República rechazó que dentro de las filas del chavismo existan grupos violentos, esto a pesar del respaldo que durante varios años de revolución ha mantenido los llamados colectivos como «La Piedrita» con el movimiento que lideró Hugo Chávez.

-Aquel que cargue una franela roja y saque una pistola para disparar contra un venezolano no es chavista…No quiero tener grupos armados en la revolución , no acepto violencia en la revolución

Maduro además se refirió a los líderes de oposición, entre ellos Ramón Guillermo Aveledo, Henrique Capriles Radonski y de Henry Ramos Allup,  a quienes acusó de promover las violencia en el país, y responsabilizó de futuros hechos violentos. De igual manera, confirmó que las fuerzas de seguridad del Estado están tras la búsqueda del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Por otro lado, el Presidente aseguró que ordenó que no se permitan cierres de vías y autopistas en el país, así como la suspensión del servicio de Metrobus en los municipios Chacao, Sucre y Baruta del estado Miranda, y del servicio de Metro en las estaciones del este de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -