Conatel desmiente bloqueo de Twitter

-

- Publicidad -

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, desmintió el bloqueo de Twitter, esto a pesar de que este viernes habría admitido la acción contra la red social. Al tiempo, explicó que la decisión de sacar del aire la señal del canal NTN24 fue de Estado y tiene un basamento legal.

“La decisión que tomó el presidente Maduro, y que ejecutamos como órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, se basó en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos que prohíbe la incitación al odio”, expresó.

- Publicidad -

Aseguró que el fondo de esta decisión está en evitar una situación como la que ocurrió aquí en abril del 2002 «cuando se diseñó en Venezuela un golpe de Estado inédito, que fue dirigido desde los medios de comunicación social, donde se montaron imágenes y se hizo una cobertura en tiempo y en tratamiento del lenguaje que promovía la intolerancia y el odio” afirmó.

Aseguró que «no existe censura» en Venezuela y dijo que el país es un Estado soberano y en plena garantía del artículo 58 de la Constitución. A su juicio, se establece «un abuso de ese derecho a la libertad”.

Detalló que en Conatel se llevó un monitoreo las 24 horas del día. Puntualizó que el pasado 12 de febrero, desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm, «prácticamente 90% de la programación de NTN24 fue dedicada a Venezuela y el 80% fue a una sola posición dentro del conflicto».

- Publicidad -

Según dijo «el Gobierno venezolano ha sido flexible con los medios», pero destacó la actuación del Gobierno de debió a «una valoración del expediente del canal para tomar la decisión”.

Al ser preguntado sobre las fallas en la red social twitter respondió: “Eso forma parte de la guerra de desinformación. No hay ningún comunicado oficial de twitter sobre un presunto bloqueo, no existe tal comunicado en su página web, eso lo sacó un extrabajador. La información es falsa”.

Explicó que las dificultades que en determinado momento puedan surgir para conectarse a alguna red son debidas al incremento en el uso de ésta.

Según declaró “en este momento hay una estrategia, desde el extranjero, se colocaron servidores desde afuera para incrementar el tráfico en Venezuela. Ese aumento de tráfico ha producido fallas en los servicios y tal tipo de cosas terminan siendo manipuladas para decir que el gobierno tumbó la red”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -