Capriles acusa al Gobierno crear un plan para tapar los problemas del país

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este domingo sobre las acusaciones que el Presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó ayer sobre la violencia que se ha desatado en los últimos días tras las protestas estudiantiles.

En rueda de prensa, el primer mandatario mirandino manifestó su solidaridad con la comunidad salesiana por el asesinato de los dos religiosos en Valencia, y lo mismo hizo con Leopoldo López y su familia, a quien les fue allanada la residencia por parte de  funcionarios de la DIM.

- Publicidad -

Capriles también manifestó su respaldo a la protesta estudiantil. «Estamos con los estudiantes, con la lucha de todos los venezolanos, siempre nos verán del lado de la mayoría que clama soluciones…es obvio que el movimiento estudiantil no está con la violencia, así como la inmensa mayoría de los venezolanos», dijo.

El líder de la oposición venezolana además fue enfático  en asegurar que el Gobierno que dirige  Nicolás Maduro orquesta un plan de violencia en las manifestaciones estudiantiles para tratar de darle otro foco a los graves problemas que viven a diario los venezolanos.

-Es obvio que el Gobierno generar un foco que concentre la atención del mundo para que los problemas del país queden a un lado…rechazamos contundentemente la violencia, pero es obvio que hay un plan para tapar los problemas que hay en el país…No pretendan distraernos ni meternos a nosotros en ese plan para tapar los problemas del país, señaló.

- Publicidad -

Insistió que la violencia «tapa la crisis que estamos viviendo, escasez, devaluación, inflación, inseguridad».

Capriles también se refirió a la situación de los medios de comunicación y al blackout informativo ocurrido esta semana tras las protestas estudiantiles.

-¿ Quieren también que desaparezcan los periódicos?¿ Que sólo haya un medio oficial? ¿ es eso lo que queremos en Venezuela?…en un país donde hay democracia el Gobierno no puede ejercer presiones sobre los periodistas ni los medios de comunicación…Hasta con Twitter se metieron, y las redes sociales…

El ex candidato presidencial aseguró que en el país el Gobierno no garantiza los derechos de los ciudadanos a protestar.

-No es democrático torturar estudiantes, tampoco controlar una manifestación con armas, eso es fascismo puro..No están garantizado el ejercicio de los derechos fundamentales, estamos en un momento crítico de violación a la Constitución…

El gobernador de Miranda informó que en los próximos días realizará una manifestación pacífica con todos los sectores del país para alzar su voz contra el paramilitarismo, la escasez, la inseguridad, la devaluación, entre otros problemas. De esta protesta  no dió detalles, pues lo harán en las próximas horas.

El líder de la Unidad Nacional también expresó su solidaridad con el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, de quien dijo que a pesar de las claras deferencias entre ellos, «no significa que no seamos solidarios con él y con otros compañeros que están perseguidos por el Gobierno».

 Foto: Captura Capriles Tv. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -