Suspenden porte de arma en Táchira

-

- Publicidad -

A partir de este jueves queda suspendido el porte de armas blancas y de fuego en el estado Táchira, así lo establece la resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.359.

La medida busca “garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de los ciudadanos”.

- Publicidad -

La decisión ratifica el anuncio hecho el pasado miércoles -en cadena nacional- por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que solicitó la suspensión del porte de arma.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer la creación de un Estado Mayor Especial en la entidad, que estará a cargo del general Vivas Landino de la Guardia Nacional. El presidente Maduro señaló que está listo para, de ser necesario, declarar estado de excepción en la entidad.

¿Quiénes quedan excluidos de esta resolución?

-Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

-Los funcionarios de los Cuerpos de Policía que esté prestando servicio.

-Los funcionarios de Seguridad Ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado con funciones propias del servicio de policía.

-El personal que traslade y custodie dinero en las empresas de transporte de valores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -