Alfredo Ramos: Grupos paramilitares y GNB actúan con violencia bajo el amparo del Gobierno

-

- Publicidad -

Este domingo, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos se pronunció sobre los recientes hechos de violencia en el estado.

Ramos, rechazó la protesta violenta y apoyó la protesta pacífica, contemplada en la Constitución.

- Publicidad -

«Apoyamos protestas pacífica, masivas, esas si dan resultado».

«Se ha tratado de decir que nosotros incitamos a la violencia de los últimos días en nuestro municipio, la verdad es que funcionarios de la GNB  y grupos paramilitares actúan bajo el amparo del gobierno en nuestro estado».

Dijo, que estos grupos han «violado y asaltado cobardemente a los protestantes y en urbanizaciones de la ciudad»

- Publicidad -

Exigió el desarme y enjuiciamiento a colectivos armados que han actuado los últimos días para sembrar el miedo.

Denunció que Diosdado Cabello «estaría detrás de todo este clima de violencia en contra de la gente».

También, dijo que en días pasado habría recibido una comunicación para que se negara a autorizar la marcha de los estudiantes en Barquisimeto: «Si el Gobierno no quiere protesta de calle entonces que declare la suspensión de garantías, porque la protesta pacífica está contemplada en nuestra Constitución».

Exhorto a Maduro

La primera autoridad del municipio hizo un llamado al presidente de la República para que escuche la voz del pueblo ante la insatisfacción por la situación económica y de inseguridad que afronta el país.

«Maduro es responsable de lo que está ocurriendo, se les fue de las manos la situación».

Lo hizo responsable de reprimir y usar la violencia en manifestaciones pacíficas en la entidad.

Se preguntó: ¿Dónde está la Defensora del Pueblo ante estos hechos? debería estar defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos, regresó la tortura a Venezuela, y qué dice la Defensora del Pueblo sobre esto: nada.

Limpieza de la ciudad

Ramos detalló que desde que iniciaron las protestas en la ciudad de Barquisimeto, Imaubar viene haciendo un trabajo intensivo de limpieza y de reestructuración  de los espacios que han sido dañados.

El equipo que integra a Imaubar no ha descansado los últimos días, aseveró

Dijo, que este lunes emitiría un decreto con el uso que se le dará a los recursos que estaban destinados para la celebración de los carnavales y que fueron suspendidos en días pasados por el luto nacional por las muertes violentas en las manifestaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -