Colegios privados seguirán abiertos

-

- Publicidad -

Pese a los múltiples escenarios de conflicto suscitados durante 12 días en distintos puntos de la región, los colegios privados mantendrán sus puertas abiertas hasta tanto la Zona Educativa no emita oficialmente un cese de actividades. Sin embargo, directivos laboran en la reprogramación del calendario escolar, debido a que se ha vulnerado el primer ciclo de evaluaciones del segundo lapso de estudio.

La información fue aportada por Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, quien informó que de 220 planteles educativos dispuestos en Lara, cerca de 100 han registrado baja asistencia.

- Publicidad -

Señaló que el promedio de asistencia ha sido cada vez más bajo, rondando entre el 5% y 10% de las matrículas generales de cada institución.

“Los padres no han enviado a sus hijos a los colegios, debido a que persiste el miedo por la protestas estudiantiles. Estamos sumamente preocupados por la pérdida de las clases”.

Añadió que en los días jueves y viernes de la semana anterior, no se pudo desarrollar la jornada escolar, ya que en dichas fechas se presentaron manifestaciones de gran alcance.

- Publicidad -

“En estos días tuvimos serios problemas por la obstaculización de las principales vías de los municipios Iribarren y Palavecino. Tanto docentes como alumnos no pudieron movilizarse y reportaron la inasistencia desde tempranas horas de la mañana”.

“Realmente este tipo de situaciones son imprevistos que no podemos combatir, ya que la comunidad escolar busca resguardar su integridad física. Por eso, la autoridad de los padres está por encima de la jerarquía de los docentes y directivos”.

Como reflexión, instó al Gobierno Nacional a dialogar con los sectores que lo adversan, puesto que la protesta es la clara evidencia de problemas a nivel político, económico y social.

 

Reprogramación de calendario escolar

Hartliep reiteró que desde la Asociación de Colegios Privados está planteada una reprogramación del calendario escolar, cuyo cronograma estipula la finalización de las clases para el 30 de julio.

“Afortunadamente tenemos tiempo de hacer reformar en los ciclos de evaluaciones. Por eso la asociación ha acordado que en todos los planteles se lleve a cabo el proceso de reprogramación, considerando que la educación que se emplea en estos espacios cuenta con estándares de calidad, los cuales se deben cumplir rigurosamente”, finalizó.

Las instituciones privadas esperan que en la semana en curso se normalicen las actividades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -