Situación del papel periódico todavía no se ha resuelto

-

- Publicidad -

La situación del papel periódico en el país todavía no se ha resuelto y por consiguiente la de EL IMPULSO tampoco. Reconocemos algunos esfuerzos realizados por Luis Reyes Reyes y la Corporación Alfredo Maneiro, ente adscrito al Ministerio de Comunicación e Información, sin embargo todavía la amenaza de cierre está latente.

Así lo manifestó el presidente del diario EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, quien explicó que el gobierno nacional le ofreció a este matutino, la venta de bobinas de papel para apaciguar la crisis, sin embargo, las características técnicas de las mismas no se ajustan a nuestra rotativa.

- Publicidad -

«La corporación Alfredo Maneiro importó una gran cantidad de bobinas de papel de 28 pulgadas de ancho y la mayoría de las rotativas modernas del país, utilizan papel de 25 pulgadas y ese fue el primer error, al no consultar las necesidades técnicas de los periódicos. Para poder utilizar esas bobinas se necesita un gran trabajo para su adaptación, lo que se traduce en una gran inversión de tiempo y dinero. Por ello muy responsablemente debemos decir que esta solución que nos ofreció el Gobierno es inviable», lamentó.

Por otra parte, reveló que ante la situación descrita, la intermediaria gubernamental le ofreció importar el papel con las especificaciones técnicas requeridas por el decano de la prensa nacional, sin embargo, la compra tiene una serie de condiciones.

«Luego de explicarle a los señores de la Corporación Maneiro que no podíamos comprarle el papel que ya tienen en depósito, ellos nos ofrecieron la importación directa de las bobinas con nuestras especificaciones. Nosotros inmediatamente aceptamos y durante cuatro días gestionamos todos los requisitos, pero en cuestión de horas nos llamaron para decirnos que ya la orden de compra estaba cerrada y que debíamos esperar de 3 a 4 semanas para procesar una nueva», detalló.

- Publicidad -

También Carmona criticó que otro de los requisitos para realizar la compra, es la manipulación mediática.
«A nosotros nos dijeron que luego de realizar el pedido debíamos ir personalmente a retirarlo, con el fin de realizar una sesión de fotos con los representantes de Maneiro y también nos exigen una declaración pública, negando la crisis que existe en el país de papel periódico. Eso es una acción nada ética y es lamentable que estemos trabajando así, cuando se trata de un periódico que forma parte de la historia de nuestro país», dijo.

Aseguró que seguirá haciendo todos los esfuerzos para que El IMPULSO siga informando a todos los larenses y espera que el Gobierno nacional reflexione, para solucionar este problema de una vez por todas, sin ningún tipo de chantajes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -