Admiten parcialmente recurso contra José Barreras

-

- Publicidad -

A las 2:15 de la tarde de este miércoles, inició la audiencia oral y pública por acción de amparo constitucional, según expediente 4.634-14, interpuesta por el general (EJ) César Figueira Peralta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara, ante el Juzgado Primero del municipio Palavecino, en contra del alcalde, José Barreras, por la cantidad de desechos sólidos en las vías de Palavecino, debido a las manifestaciones.

La abogada Rosario Herrera, asesora jurídica del Ministerio de la Defensa, citó que han sido vulnerados derechos fundamentales.

- Publicidad -

El abogado Francisco Castillo, síndico procurador municipal, negó los alegatos.

El alcalde José Barreras intervino en la audiencia y demostró que pese a los inminentes riesgos, con ayuda de la Fuerza Armada y la Policía de Lara, han concurrido a los sitios de confrontación y protestas, a retirar los escombros y la basura utilizada como barricadas, así como limpiar las vías y colocar las rejillas del alcantarillado.

Ambas partes consignaron sus pruebas con fotografías. El fiscal 12 del Ministerio Público, Raimer Vergara, como garante del normal funcionamiento del juicio, emitió su opinión “no vinculante” a favor del alcalde Barreras, con una serie de alegatos.

- Publicidad -

Antes de concluir el acto, el alcalde Barreras entregó tanto al tribunal como al general Figueira un Plan de Emergencia de Recolección de Desechos Sólidos.El comandante de la ZODI accedió de muy buen término y además colocó “nuevamente” a disposición del mandatario municipal la fuerza para el orden público y el resguardo de la ciudadanía en general.

Ya pasadas las seis de la tarde, el juez emitió su veredicto, indicando que el recurso fue admitido parcialmente con lugar, comprometiéndose ambas partes a la cooperación y el alcalde a ejecutar un plan de emergencia de inmediato que en 15 días, en situaciones normales y sin peligro, normalizar la recolección de los desechos sólidos del municipio. Terminada la audiencia, tanto el general Figueira y el alcalde Barreras se estrecharon las manos como símbolo de entendimiento y cooperación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -